Asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA FRANCISCO MORON FONSECA






PROFESORA:
MARIA ALEJANDRA
INTEGRANTES:
AMAYA KENNEDY
ANTEQUERA KELLI
HERNANDEZ JOFRAN
NOGUERA LUVIS MARIA
RAMIREZAROLDO
INDICE

1. Aparato reproductor femenino y masculino: órganos que lo integran y sus funciones
2. Ciclo menstrual y sus etapas
3. Partes de un espermatozoide y proceso de fecundación
4. Desarrollo embrionario en el humano, anfibio y reptiles

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Es el conjunto de órganos encargados de producirespermatozoides y de depositarlos en el aparato reproductor femenino en el acto de la cópula.
Los órganos encargados de producir espermatozoides son los testículos, contenidos dentro del escroto, que es cutánea ubicados fuera de la cavidad abdominal.
Los espermatozoides se forman dentro de los tubos seminíferos del testículo y desemboca en un tubo sinuoso de gran longitud llamado epidídimo ubicado sobrela región dorsal del testículo.
El epidídimo se continúa con un conducto más grueso y de paredes contráctiles llamado conducto o vaso deferente que penetra en el abdomen y pasa por detrás de la vejiga para desembocar finalmente en la uretra mediante su parte final llamado conducto eyaculador.
Anexas a los conductos deferentes se ubican las vesículas seminales que son 2 glándulas productorasdel líquido que acompaña a los espermatozoides constituyendo el conjunto en semen. Cada ser vivo cumple como un individuo un ciclo vital con principio y fin: nace, crece, se reproduce y muere. Pero si bien, la vida del individuo tiene término, la reproducción asegura, a través de la descendencia, la perpetuación a través del tiempo.
En todas las especies ocurre que los descendientes de losprogenitores poseen caracteres hereditarios de los cromosomas. La reproducción es el proceso biológico que permite a los seres vivos originar nuevos seres para conservar la especie. En la especie humana, la reproducción responde en todo a los caracteres de la reproducción de los demás mamíferos. El hombre y la mujer están aptos para reproducir a partir del momento de la maduración sexual, alrededor de los13 y 14 años. Desde dicho momento, los humanos están permanentemente en condiciones de procrear ya que no existe en la especie un periodo de celo, apto para reproducirse, como ocurre en otras especies.



ORGANOS DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
El sistema sexual masculino consta de los genitales externos que son el pene y el escroto y de losgenitales internos: los testículos; los túbulos seminíferos; los epidídimos; los vasos deferentes; las vesículas seminales; la glándula prostática; los conductos eyaculadores; las glándulas de Cowper y la uretra.
GENITALES EXTERNOS
El pene es el órgano de la copulación, su función es llevar el esperma  al aparato genital femenino durante el coito.  Es además órgano de micción, pues alberga la porciónfinal de la uretra.
El escroto o  bolsa escrotal es la superficie cutánea que cubre  los testículos. La bolsa escrotal se divide en dos mitades, correspondientes a cada testículo y sus estructuras adyacentes. Se encuentra dividida por un rafe medio. La función principal del escroto es mantener y controlar la temperatura natural de los testículos. En determinadas ocasiones, especialmente cuandohace frío, las fibras musculares del escroto hacen que todo el saco se contraiga o se encoja, acercando los testículos al cuerpo para mantenerlos más calientes. En otras condiciones, como cuando hace calor, o se está en relajación completa, el escroto se vuelve más flojo y suave, con la superficie lisa. Entonces los testículos cuelgan más separados del cuerpo, para así  mantenerse más frescos....
tracking img