asma

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Asma primeros auxilios
Para poder ayudar a una persona que presenta una crisis de asma lo primero que debemos hacer es mantener la calma nosotros mismos, para luego poder ver de qué forma podemoscolaborar dependiendo de la gravedad de la crisis.
La intensidad se la puede definir en tres categorías, como leve, grave o muy grave. En la primera de ellas, el paciente presenta tos y leves pitidos,aunque no cuenta con dificultades para respirar. En la segunda la tos persiste y los pitidos son sonoros, al tiempo que la dificultad para respirar es notoria y solo puede hablar con frases cortas.Por otro lado, en las crisis muy graves el afectado muestra angustia y desasosiego, respira con mucha dificultad, no puede articular más que palabras entrecortadas, va empalideciendo, traspira mucho ylos labios van adquiriendo una tonalidad azulada. En este caso se debe llamar inmediatamente a una ambulancia.
Una vez que se detecta que una persona cercana a nosotros presenta los signosdescriptos anteriormente, es cuando debemos proceder a prestarle los primeros auxilios para su crisis de asma. Lo primero que se debe hacer es sentar al individuo afectado en posición erguida y tranquilizarlo.Luego debemos tomar del botiquín de primeros auxilios la medicación de asma y la cámara espaciadora. Es importante que el asmático nunca quede solo.
Posteriormente debemos suministrarle a la personaafectada la medicación de urgencia., mediante la utilización de un nebulizador tipo Ventolín o Terbasmín. La misma se aplica dándole 4 infusiones, de uno en uno, administrados con la cámaraespaciadora. Durante este procedimiento el asmático debe hacer 4 respiraciones suaves, por cada infusión administrada. Se deben dejar pasar cuatro minutos entre cada aplicación.
En caso que la persona nomejore, lo aconsejable es que se vuelva a repetir la medicación de urgencia. Si se nota que el asmático mejora poco o nada, tiene mucha dificultad para respirar, habla con dificultad frases cortas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma
  • Asma
  • asma
  • Asma
  • asma
  • ASMA
  • Asma
  • ASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS