Asma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad crónica que cursa con inflamación de los bronquios que hace que éstos se obstruyan y que sean muy sensibles a una gran variedad de estímulos del ambiente.
Factores que pueden desencadenar o empeorar el asma

* Inhalación de sustancias alérgicas en cantidad y tiempo suficiente: pólenes, ácaros del polvo, hongos, pelos de animales (sobre todo gato yperro).
* Medicamentos fundamentalmente la aspirina y sus derivados antiinflamatorios.
* Irritantes como el humo del tabaco, polución ambiental, productos de limpieza,
* Olores fuertes, lacas, aire acondicionado, etc.
¿Cómo se diagnostica?
Se llega al diagnostico
Síntomas clínicos
El asma es una enfermedad con una evolución variable, que habitualmente tiene periodos libres desíntomas, seguidos de otros de agudización de intensidad también variable. Los principales síntomas son: ahogo (disnea), que es el más frecuente, pitos (sibilantes) quizás es el más característico de la enfermedad, son sonidos provenientes del pecho, en forma de silbidos; opresión torácica, que se refiere a una tirantez en el pecho; tos persistente, muy frecuente, más bien seca y de predominionocturno, y secreción bronquial que es una mucosidad espesa, que cuesta expulsar.

La leucemia es una enfermedad muy grave, de tipo cancerígeno, que se origina en la médula ósea o en el sistema linfático y afecta los leucocitos de la sangre. Algunos tipos de leusemia son causados por virus, otros por la exposición a radiaciones ionizantes o a ciertos productos químicos, pero la mayoría tienen causadesconocida
Existen dos clases distintas de leucemia: la leucemia linfoide y la leucemia mieloide. La primera causa el deterioro de los linfocitos, que son células sanguíneas producidas por el sistema linfático; la segunda ataca los leucocitos, que son los glóbulos blancos que se producen en la médula ósea. Los dos tipos de leucemia pueden presentarse en forma aguda o crónica.

La anemia es unaenfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja de hemoglobina (ver los parámetros estándares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitosy un nivel de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal.
Síntomas
La anemia afecta si el paciente no presenta suficiente hemoglobina o eritrocitos por litro de sangre. Desde los síntomas tempranos de la anemia, es suave, es fácil confundir los síntomas de la anemia desde síntomas de una cierta enfermedad seria. La anemia podía tener un impacto adverso en la calidad de su vida. Los síntomasimportantes de la anemia incluyen: palpitación de corazón, fatiga, vértigos, pérdida de concentración, respiración rápida del corazón y piel pálida. La falta de ánimo y la depresión podían también ser un síntoma importante de la anemia.
Las varices, como muchas otras enfermedades, no están ligadas a un fenómeno casual una fatalidad del destino. Sino que es todo lo contrario.
La aparición devarices es el resultado de una serie de factores causales, algunos controlables – como la obesidad – y otros no tanto – como lo es el factor hereditario.
En base de nuevo a diferentes lecturas que hemos realizado podemos explicar los factores mas preponderantes en la aparición de las varices, realizando un viaje imaginario a través de la evolución y el crecimiento del ser humano
La osteoporosis esuna enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, así como anemia y ceguera.[1] La densidad mineral de los huesos se establece mediante la densitometría ósea.

Causas
Los...
tracking img