Asmeeeee

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Nombre: Artiom Lezcano
Grupo: XII A Industrial
MAC Address

En redes de ordenadores, la dirección MAC (siglas en inglés de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificadorde 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como la dirección física. Es única para cada dispositivo. Está determinada yconfigurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el OUI. La mayoría de los protocolos que trabajan en la capa 2 del modelo OSI usan una de las tresnumeraciones manejadas por el IEEE: MAC-48, EUI-48, y EUI-64 las cuales han sido diseñadas para ser identificadores globalmente únicos.
Las direcciones MAC son únicas a nivel mundial, puesto que sonescritas directamente, en forma binaria, en el hardware en su momento de fabricación. Debido a esto, las direcciones MAC son a veces llamadas "Direcciones Quemadas Dentro" (BIA, por las siglas de Burned-inAddress).
Si nos fijamos en la definición como cada bloque hexadecimal son 8 dígitos binarios (bits), tendríamos: 6*8=48 bits únicos
El original IEEE 802 dirección MAC viene de la original deXerox esquema de direccionamiento de Ethernet. Este bit del espacio de direcciones-48 contiene potencialmente 2 48 o 281.474.976.710.656 direcciones MAC posibles.
Los tres primeros octetos (en ordende transmisión) identifican a la organización que emitió el identificador y son conocidas como el identificador único de vista organizativo (OUI). [2] Los siguientes tres (MAC-48 y EUI-48) o cinco(EUI-64) octetos son asignados por esa organización en casi cualquier forma que les plazca, sin perjuicio de la restricción de unicidad.
Universalmente administrado y administra las direcciones localesse caracterizan por establecer el segundo bit menos significativo del byte más significativo de la dirección. Si el bit es 0, la dirección es universalmente administrada. Si es 1, la dirección es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS