asno

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Existes, pues naciste para que te quierarespiras, pues así sé que yo respiro,sueñas, pues así fabricas mis sueños,miras, pues de tus miradas vivo,hablas, pues tu voz es mi alimentocallas, pues con tu silencio me emociono
Oligarquía
La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.1 Los escritores políticos dela antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia(literalmente, gobierno de los mejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muycercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza.
Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que hayasignificado la sucesión que les dio fuerza.
Escritores políticos de la Antigua Grecia como Platón ya citan en su época gobiernos oligarcas como el de los Treinta Tiranos, gobernantes en la propia Atenas del fílósofo. El sistema oligárquico gobernante tras la democracia, fue derrocado para volver a implantarla en la Atenas de la época. El comercio internacional y el enriquecimiento demasiadoconcentrado hacen surgir una oligarquía (como fue el caso de la familia  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9dici" \o "Médici" Médici de Florencia).
Producto interno bruto
En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2conocido también como producto bruto interno (PBI) yproducto interior bruto,3 4 es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes yservicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menosparcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida.
No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesarios para la economía sumergida, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y puede no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser más útiles queeste para determinadas comparaciones y estudios.
ONU
Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Las Naciones Unidastienen entre sus principales objetivos
Mantener la paz y la seguridad internacionales;
Fomentar relaciones de amistad entre las naciones;
Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y formentar el respeto de los derechos y libertades de los demás;
Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones poralcanzar estos objetivos comunes.
Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asno
  • el asno viejo y el asno joven
  • Memorias de un asno
  • el asno de oro
  • El asno de oro
  • Memorias de un asno
  • pene de asno
  • El asno y las ranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS