Aso erron

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Codigo De ética

07 de septiembre del 2012.-

Fundada en 1985, 16 años de labor, elogiada como el nuevo modelo empresarial, valorada casi en 70,000 millones de dólares, operaban en la empresa los mejores y más brillantes empleados de Estados Unidos.
Su objetivo como empresa era cambiar el mercado de consumo, con las más innovadoras ideas, creando un mercado transparente y moderno para elconsumidor. Enron, la compañía con mas lujos y más actualizada a nivel tecnológico, era el modelo a seguir para muchas empresas de ese entonces. El logro de las metas, la independencia, la astucia en los negocios y la energía eran sus principales valores.
Pero solo se necesitaron 24 días para irse a la quiebra, es aquí donde inicia la mayor quiebra corporativa en América. En 16 años se aperturaroncon 10 mil millones de activos y terminaron aproximadamente con 66,000 millones de activos.
Pero este escándalo no fue solo provocado por un sistema contable erróneo, sino por el drama y la astucia que fueron los principales causantes del problema. No solo se hablaba de la parte financiera de Enron, se rumoraba que esta empresa no hubiera logrado ese desfalco sin una conspiración de parte delgobierno de Bush.
Fue entonces donde se prepararon para destruir documentos e iniciar un proceso de clasificación de empleados que si estaban dispuestos a seguir incrementando las ganancias de la compañía, a cambio de grandes sumas de dinero. Pero esto no solo se logra botando papeles, entendían que lo que hacía crecer una empresa no era lo grande que fuera estructuralmente, o tener miles deempleados, eso no era lo que los haría la 7ma compañía más prestigiosa y rica de América según la revista Fortune, sino las estrategias mercadológicas, y las mentes brillantes.
A esto le llamaron el poder mágico de la liberación, donde a través de este sistema alcanzaron que los precios flotaran con las corrientes del mercado. Es por esto que hacían inversiones a precio del mercado, esto lesayudaría a reservar beneficios potenciales, ya que a través de esta estrategia podían tener los beneficios que quisieran debido a esta valoración de precios, esto era muy subjetivo y les dejaba la puerta abierta a la manipulación. A través de esto se empezó hacer una malversación de fondos, documentos falsos, etc.
Se convirtieron en un mercado de valores para el gas natural, hacían planes paratransformar la energía en instrumentos financieros y entre reuniones le ponían precios a los kilovatios como si ya el plan hubiera estado armado.
Entre reuniones con los contadores estos le hacían las sugerencias de pasar del sistema de valoración del mercado a algo como contaduría de valor futuro hipotético, y que si esto lograba hacerse se triplicarían el incremento en las ganancias.
Es aquí dondese dispara el mundo de la avaricia, la ambición, y la codicia. Una de sus frases: “el dinero, lo único que motiva a la gente” y así fue. Se empezó a cambiar el mercado de consumos, Enron estaba tratando de cambiar el mundo.
Diversificaron sus empresas, llegaron hasta la india haciendo instalaciones de plantas, el cual no generaba beneficios debido al alto costo y los usuarios de este país nopodían pagar el servicio. La vanidad los llevo hacer inversiones irreversibles, como el caso de la banda ancha, artículo creado como medio de consumo masivo, “nada como ver películas a la carta” fueron solo algunos medios creativos para salirse con la suya.
Esto impulsó a un disparo en la bolsa de valores, algo nunca antes visto, llegó a elevarse hasta el 100.43 en las acciones, millones depersonas empezaron a invertir sus fondos de pensiones comprando acciones.
Pero el mercado es una montaña rusa, ganaban, perdían, pero es ésta segunda palabra que no siempre se procesaba como para tirar la toalla. Venían con más fuerza, como pasó con el caso de una de sus últimas acciones cuando se vieron entre la espada y la pared. Se llama CALIFORNIA. El nuevo paraíso industrial de inversión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asoa
  • Aso clinicos
  • Aso Inmunologia
  • Aso de negociación
  • aso si
  • ASO DEFINITIVO
  • Tus zonas erroneas
  • Asoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS