Aso hablo zaratustra

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Informe de Lectura “Así Hablo Zaratustra”
La primera pregunta al leer esta obra, es dar a entender ¿Quién es Zaratustra?, ¿De dónde procede? , y ¿Qué hace?
Zaratustra es una figura semilegendariade la antigua Persa, fundador de una religión que fue la propia zona hasta su conquista por los árabes. Se cree que vivió en el siglo VI antes de nuestra era, y que los elementos más auténticos de sudoctrina están contenidos en los himnos de Avesta.
Lo decisivo de la aparición de esta figura en la obra de Nietzsche, es que Zaratustra es, pues, como la auto-superación de la moral por veracidad.Y los 4 grandes pensamientos que dominan la obra forman entre si un anillo, el anillo del eterno retorno. Estos 4 pensamientos son los siguientes: 1) El Superhombre; 2) La muerte de Dios; 3) Lavoluntad de poder, y el 4) El eterno retorno de lo idéntico.
La primera parte comienza con un discurso sobre las tres transformaciones: como el espíritu se convierte en camello, y en camellos en León y elLeón, por fin en un niño. El tema centras de esta primera parte es la muerte de Dios. Ese peso debe dejar abrumar al hombre, a fin de que este pueda conquistar, no “el otro mundo”, sino este mundosuyo. Siguen luego ataques contra las virtudes que actúan como adormideras, contras los que desprecian el cuerpo y predican la muerte.
Al comienzo de la segunda parte Zaratustra se encuentra en lamontaña aguardando a que la semilla plantada por él dé sus frutos. Se impacienta a causa de la sobreabundancia de su sabiduría; y un amanecer tiene un sueño: la doctrina predicada por él está siendodesfigurada. Ha perdido a sus amigos y tiene que ir a buscarlos de nuevo. “Sí, también os asustaréis vosotros, amigos míos, a causa de mis sabiduría salvaje; y tal vez huyáis con ella juntamente con misenemigos”. Ese tal vez sostiene de su esperanza. El tema básico que resuena, abierta o escondidamente, en la segunda parte, es la voluntad de poder. Por ello los primeros capítulos son ataques contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así habló zaratustra
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA
  • Asi hablo zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS