Aso. modistas de bahia de ccaraquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION DE MODITAS DE BAHIA DE CARAQUEZ:
“MADRES PRODUCTIVAS”

PROYECTO

“Desarrollo Industrial y Productivo para la Asociación de Modistas de Bahía de Caráquez por medio de la implementación y adquisición de equipos y tecnología.”

MONTO $ 132,198.59 USD

AÑO 2010

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO

1.1. Nombre del Proyecto
Desarrollo Industrial por medio de la implementación yadquisición de equipos y tecnología para la Asociación de Modistas de Bahía de Caráquez.
1.2. Entidad Ejecutora
Asociación de Modistas de Bahía de Caráquez del cantón Sucre
1.3. Cobertura y Localización
El proyecto será localizado en las instalaciones de la Asociación de Modistas de Bahía de Caráquez del cantón Sucre
1.4. Monto
El monto total de la inversión es de $ 132,198.59 USD.MIPRO $ 108,898.59 USD.
Contraparte $ 23,300.00 USD
1.5. Plazo de Ejecución
El plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses
1.6. Sector y tipo del proyecto

Sector y Subsector
Sector 5. APOYO PRODUCTIVO
Subsector 5.3 FOMENTO INDUSTRIAL Y COMPETIVIDAD

2. DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA

2.1. Descripción de la situación actual del área de intervención del problema

Una de las ciudadesde la costa ecuatoriana que tiene ese encanto natural que la hace especial. Su naturaleza, la unión mágica del río y el mar del Pacífico, la cultura ancestral que inician los indios Caras, la comunión de las construcciones del siglo 20 con los edificios modernos, y los más importante, su gente; hacen de conocerla y visitarla algo maravilloso.
Bahía de Caráquez, cuna de la nacionalidadecuatoriana. Su nombre se debe a la bahía formada por la desembocadura del río Chone y a los primeros pobladores que fueron los Caras. Entre las principales actividades productivas de esta región, está la producción camaronera, que genera divisas para el país, así como también la agricultura, ganadería, avicultura, comercio, pesca y turismo.
La ciudad fue fundada en marzo de 1624, por José de Larrazábal ybautizada inicialmente con el nombre de San Antonio de Caráquez. Desde 1840 hasta 1864 fue recinto de la actual parroquia Charapotó, y poco tiempo después fue elevada a la categoría de parroquia. El 3 de noviembre de 1875 adquirió la cantonización como Sucre, en homenaje al Gral Antonio José de Sucre.
Bahía de Caráquez nació como Ecociudad el día 23 de Febrero de 1999 como producto de losdesastres de 1997 y 1998, cuando Bahía experimentó dos eventos naturales: el Fenómeno de "El Niño" y el terremoto en agosto de 1998. Por el alto nivel de destrucción a causa de ambos desastres, Bahía necesitó reconstruirse. Debido a la sugerencia de la organización japonesa ACTMANG, Fundación Stuarium y otras organizaciones públicas y privadas en Bahía decidieron reconstruir la ciudad de una maneraecológica. El Gobierno Municipal expidió la Declaratoria Oficial en esa fecha y ahora Bahía de Caráquez planifica su desarrollo como ecociudad.
La Asociación de Modistas “Bahía de Caráquez” del Cantón Sucre, con Personería a Jurídica del 17 de Agosto de 1973 en el Ministerio de Prevención Social y Trabajo fue creada con el objetivo de asociar al conjunto de personas artesanas (os), que se unen paracompartir algo en común; ya sea en el campo de corte y confección con el único afán de transformarse en un equipo dispuesto a desarrollarse en la parte industrial, a servir a la comunidad, tener seguridad, autoestima, afiliación, poder y consecución de metas a través de enseñanzas en las siguientes áreas:
• Costura
• Cocina
• Belleza

El proyecto busca mejorar el desarrollo industrial de laconfección de ropa e integralmente la calidad de vida y el aumento de la autoestima de las mujeres de las comunidades del cantón Sucre, a través de dos etapas con beneficios a mediano y largo plazo.
La primera etapa la cual vamos a desarrollar con este proyecto es la adquisición de equipos y tecnología para abastecer nuestras instalaciones construidas por el Consejo Provincial de Manabí, además,...
tracking img