Asoc. Avicola

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
APA fue constituida por Escritura Pública del 23 de Septiembre de 1991, otorgada ante Notario de Santiago, señor Jaime Morandé Orrego. Fue inscrita en el Ministerio de Economía, Fomento yReconstrucción con el número 2261 de fecha 26 de Septiembre de 1992.

En la actualidad, la Asociación de Productores Avícolas agrupa a las principales empresas productoras de carne de ave del país, que enconjunto representan más del 97% de la producción nacional de las carnes de pollo y pavo.

Las principales actividades de la Asociación son:

Representar la visión del sector avícola ante lasautoridades nacionales en temas de competencia sectorial.
Representar los intereses de la industria en materias de inocuidad, manejo sanitario y temas relacionados con la apertura y mantención sanitaria demercados internacionales.
Representar al sector avícola ante diversas organizaciones gremiales, nacionales y extranjeras, como la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Sociedad de Fomento Fabril(SOFOFA), Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), International Poultry Council (IPC) y la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), entre otras.
Proveer información técnica anuestros asociados, a través de la mantención de estadísticas productivas, comerciales y regulatorias del sector, a nivel nacional e internacional.
Realizar proyectos técnicos que ayuden al desarrollo de laavicultura, a través de la investigación y cooperación con universidades e institutos nacionales e internacionales.
Reforzar todas las acciones relativas a la mantención y mejoramiento delpatrimonio sanitario y de la calidad de la carne de ave en Chile.
Desarrollar proyectos y programas técnicos y comerciales tendientes a apoyar a la industria en materias de fomento a las exportaciones. Deesta manera, velar por la mantención y consolidación de los actuales mercados en el extranjero, como también la prospección de nuevos destinos.
Entregar información de las actividades del sector a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asocamiento
  • asoc
  • asocoaciones
  • avicola
  • Avicola
  • Avicola
  • Avícola
  • AVICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS