Asociación americana de psicología

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Apuntes sobre el APA
1. ¿Qué significa APA? Asociación Americana de Psicología 2. ¿Qué es el manual de estilo de publicaciones del APA? Es un documento que establece las normas para la presentación apropiada de documentos a publicarse.

1

Tipografía
APA recomienda: • Times Roman (12 puntos) • Courier (12 puntos) Para trabajos escolares puede usarse: • Arial (10 ó 12 puntos) • Helvética(11 ó 12 puntos) • Tahoma (11 ó 12 puntos)

2

Espaciado
1. Doble espacio en trabajos formales (salvo que el profesor marque o solicite otra cosa). 2. Espacio y medio en documentos personales. 3. El espacio sencillo se usa sólo en: índice, citas textuales largas, referencias, tablas o gráficas y apéndices.

3

Márgenes
1. APA recomienda una pulgada 2.54 cms en todos los extremos de lapágina. 2. Para trabajos escolares puede tomarse 3.5 cms en los márgenes izquierdo e inferior y 3 cms en los márgenes derecho y superior.

4

Paginación
1. APA recomienda escribir la páginación con números arábigos en la esquina superior derecha empezando desde la portadilla.

2. Para trabajos escolares, la paginación con números arábigos puede escribirse en la parte central inferior de lapágina.

5

Párrafos y sangría
1. La sangría de cada párrafo puede ser de cinco a siete espacios. Excepciones:

No llevan sangría: el resumen, citas textuales largas, las referencias, las cuales llevan de hecho sangría francesa al igual que los incisos.
6

Citas textuales o directas
1. Citas cortas (menos de 40 palabras) 1. Llevan comillas 2. Citas largas (más de 40 palabras) 1. Nollevan comillas 2. Se escriben en bloque

7

Ejemplo de cita textual corta (1)
Un cuestionamiento que se le hace a la educación a distancia es el que se refiere a la manera en que se invierten recursos tecnológicos y su eficiencia para el logro de objetivos de aprendizaje. Como apuntan Fullan y Stiegelbauer (1997, p. 289), "la vergüenza del cambio educativo es el derroche de buenas intenciones yel desperdicio de recursos... La capacidad para producir el cambio y la capacidad para gestar la mejora son dos cuestiones diferentes".

8

Ejemplo de cita textual corta (2)
Un cuestionamiento que se le hace a la educación a distancia es el que se refiere a la manera en que se invierten recursos tecnológicos y su eficiencia para el logro de objetivos de aprendizaje. Como apuntan Fullan yStiegelbauer (1997), "la vergüenza del cambio educativo es el derroche de buenas intenciones y el desperdicio de recursos... La capacidad para producir el cambio y la capacidad para gestar la mejora son dos cuestiones diferentes“ (p. 289).

9

Ejemplo de cita textual larga (1)
Si uno de los propósitos de la educación es el de promover personas autodirigidas, autónomas y autorreguladas, loscursos y programas deben estar diseñados de acuerdo con este fin. El lograr lo anterior no es un sueño. Es una necesidad en esta era del conocimiento. White y Baird (1991, p. 146) lo dejan entrever de una manera especial: En las frías recámaras de piedra y envueltos en sus túnicas, los alquimistas, científicos empíricos de la Edad Media, buscaban la fuente de la vida: la piedra filosofal. Su noblebúsqueda estaba predestinada al fracaso. Poco a poco, degeneró en intentos de convertir cualquier metal en oro. A medida que los fracasos acontecían, sus esfuerzos eran objeto de burlas. El fin llegó cuando los fracasos estuvieron acompañados de charlatanería y decepción deliberada. ¿Es la idea de "aprender a aprender" la piedra filosofal de la educación? ¿Es esta noble búsqueda un absurdo y estácondenada al fracaso? ¿Se devaluará y terminará en intentos fraudulentos de conseguir fondos para investigación bajo falsas premisas? ¿Dentro de medio siglo los educadores reirán de nuestros débiles y alquímicos intentos de desarrollar el intelecto? Al menos ellos deberán admirar nuestras intenciones, porque nada en la educación es más noble que la meta de desarrollar las habilidades de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacionismo psicologia
  • ASOCIACION AMERICANA DE AUTOMOVILISMO AAA
  • Asociación Americana de Traductores
  • asociacion americana de cancer
  • Apa (Asociación Americana De Psicólogos)
  • psicologia americana
  • Asociacion dental americana. normas
  • Asociación psicológica americana”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS