Asociación de capacitores

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Departamento: Matemática y Física
Asignatura: física.
 
  
 
 
 
 
 
 
 








Informe No 3

Asociación de Capacitores.












Integrantes del equipo:


Escalona, Jusbeily. C.I: 19.450.819Luzardo, Yilmar. C.I: 20.275.547
Rondón, Alexis.   C.I: 17.915.381 
Silva, Johel. C.I: 19.705.328





Maracaibo, 30 de enero de 2012


Propósito

Un capacitor es undispositivo que almacena energía eléctrica, al igual que las resistencias, los condensadores pueden asociarse en serie, paralelo o de forma mixta. Cuando los capacitores están en serie solo hay que tener en cuenta que las cargas almacenadas en las placas es la misma en ambos condensadores, y por otro lado en la asociación en paralelo, se tiene que la diferencia de potencial entre ambas placastiene que ser la misma. En esta práctica se pretende analizar los circuitos de capacitores en serie, paralelo y mixto. Así como también comprobar el principio de conservación de energía en circuitos eléctricos.



Basamento Teorico:

Un condensador o (llamado en inglés capacitor, nombre por el cual también se le conoce frecuentemente dentro del ámbito de la electrónica y otras ramas de lafísica aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctricoo por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.
Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en lapráctica como capaz de almacenar la energía eléctrica que recibe durante la carga, a la vez que la cede de igual forma durante la descarga.


Funcionamiento

La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre esta placa y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional deunidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
La capacidad de 1 faradio es mucho más grande que la de la mayoría de los condensadores, por lo que en la práctica se suele indicar la capacidad en micro- µF = 10-6, nano- nF = 10-9 o pico- pF = 10-12-faradios. Los condensadores obtenidos a partir de supercondensadores (EDLC) son la excepción. Están hechos de carbón activado para conseguir una gran área relativa y tienen una separación molecular entre las "placas". Así se consiguen capacidades del orden de cientos o miles de faradios. Uno de estos condensadores se incorpora en el reloj Kinetic de Seiko, con una capacidad de 1/3 de Faradio,haciendo innecesaria la pila. También se está utilizando en los prototipos de automóviles eléctricos.
El valor de la capacidad de un condensador viene definido por la siguiente fórmula:
[pic]
En donde:
C: Capacitancia
Q1: Carga eléctrica almacenada en la placa 1.
V1 − V2: Diferencia de potencial entre la placa 1 y la 2.
Nótese que en la definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASOCIACION DE CAPACITORES
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Que es un capacitor
  • Capacitores
  • Capacitores
  • Capacitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS