Asociación diferencial

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
LA ASOCIACION DIFERENCIAL:

Esta teoría postulada por el sociólogo Edwin Sutherland,recibe el nombre de desorganización social, la cual surgió a mediados del siglo XX, se enfoca hacia las personasque se dedican al incumplimiento de las normas y que tienden a agruparse en el objetivo de su incumplimiento. Señalando a las personas de las grandes empresas denominadas de “cuello blanco”, así comosus conductas antisociales y los valores constituyendo un tipo de delito tipificado por la ley.

Las drogas, que influyen y se insertan como parte de su vida que habitan en colonias urbanas lo quetambién se puede llamar marginalidad, quienes son en su mayoría delincuentes de bajos recursos que adoptan en forma habitual un tipo de ilícito. Esta teoría demuestra que son sociedades desviadas perobien estructuradas y organizadas donde hay jerarquías y niveles. Aunque en general, Sutherland dice que los delincuentes se hacen por características similares:

El comportamiento criminal seaprende por el contacto con otras personas del mismo oficio. Conjuntando las racionalizaciones, impulsos, motivaciones y actitudes. Lo que podría ser lo contrario a la teoría Lombrosiana acerca del“delincuente nato”.

Otro sociólogo, Stanley Cohen, expone una teoría de las subculturas en la cual identifica los valores y creencias que dan proporción a un grupo, sus valores diferentes a los dominantesles otorgan una adaptación entre ellos, es decir, que las personas se asocian con quienes están mas cerca de la violación de las reglas o normas, alejándose de quienes las cumplen generando gruposmarginales parasociales o incluso antisociales.

En mi opinión la teoría de la organización diferencial nos muestra una imagen de la deferencia de organizaciones que existen en la humanidad desde elpunto de vista legal, ya que así como hay grupos (en su mayoría) que siguen y respetan las leyes y normas, existen grupos que se asocian y las violan, aunque si respetan las que rigen dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA ASOCIACION DIFERENCIAL
  • Teoría De La Asociación Diferencial
  • TEORÍA DE LA ASOCIACIÓN DIFERENCIAL: SUTHERLAND
  • Teoria asociacion diferencial
  • Asociacion diferencial
  • Asociacion diferencial
  • asociacion diferencial
  • asociación diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS