Asociación americana de control de producción e inventarios (apics)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION AMERICANA DE CONTROL DE PRODUCCION E INVENTARIOS
(APICS)

MATERIA.- PRODUCCION 1
PRESENTADO POR:
MARCO ANTONIO FRAUSTO RODRIGUEZ
LUIS CRISTOBAL GONZALEZ GLORIA
CLAUDIO RUBEN SANTOS ESPARZA
ULISES GARCIA ALANIS

PROFESOR.- HOMERO PEREZ DE LA ROSA

01 - NOVIEMBRE - 2010

INTRODUCCION
En este trabajo hablaremos de una organización americana que se especializa depresentar una gran diversidad de programas para organizaciones e individuos, buscando con ello una gran especialización y estandarización de procesos y operaciones administrativos de excelencia, así como de dos de sus principales programas desarrollados de certificación y que son de gran reconocimiento a nivel mundial

DESARROLLO
¿Qué es APICS ?
Fundada en 1957 como la "American Production andInventory Control Society" (Asociación Americana de Control de Producción e Inventarios), APICS ha expandido desde entonces su enfoque en ofrecer una gran gama de programas de educación para individuos y organizaciones, estándares de excelencia, y administración de operaciones. Para reflejar esta nueva dirección, ahora es conocida como APICS The Association for Operations Management.
APICS es unaorganización internacional no lucrativa respetada a nivel mundial por sus programas de educación y certificación profesional. Con más de 60,000 miembros en 20,000 compañías a nivel mundial. APICS está dedicada recopilar, estandarizar y proporcionar  educación para mejorar las organizaciones desde sus bases.
APICS, The Association for Operations Management. Líder global y fuente de información delas mejores prácticas en Administración de Operaciones desde 1957. APICS cuenta con una comunidad de 270 capítulos y 33 socios internacionales, compuesta con una red de alrededor de 60,000 miembros en 20,000 compañías de manufactura y de servicios.

Nuestro Capitulo Guadalajara ha contribuido activamente dentro de la comunidad local y nacional impartiendo Seminarios, Talleres y Conferenciastanto públicos como privados, en los últimos 17 años.
APICS es reconocida globalmente como:
* Depositaria y fuente de conocimiento y experiencia para industrias manufactureras y de servicios, a través de toda la cadena de suministros, en áreas como administración de materiales, servicios de información, compras y calidad.
* Proveedor líder de programas educativos actualizados de altacalidad, que aceleran el desempeño organizacional en un mercado cambiante y competitivo.
* Exitoso desarrollador de dos programas de certificación reconocidos internacionalmente: Certified in Production and Inventory Management (CPIM) y Certified Supply Chain Professional (CSCP)
* Un centro de distribución para cientos de publicaciones de administración de negocios y materiales educativos. * Una fuente de soluciones, soporte y enlace con capítulos nacionales e internacionales, seminarios, simposios, conferencias y la Conferencia y Exposición Internacional APICS (APICS International Conference and Exposition).
APICS EN MEXICO
Era el año de 1972 cuando un grupo de profesionales de las áreas de operaciones decidieron formar en México un Capítulo dedicado a difundir en nuestropaís los últimos conocimientos en el área de operaciones y materiales que estaban disponibles en ese momento.

Eran los años del mrp, las computadoras llegaban a las áreas de materiales en sistemas poco amigables y los usuarios no sabían implementarlo ni interpretar la información de estos sistemas.

Si les hubieran dicho que su esfuerzo personal llegaría a cumplir 35 años y cambiar la vida demiles de mexicanos seguramente no lo hubieran creído, sin embargo, hoy muchos de estos mexicanos a los que Apics les cambió la vida queremos reconocer a ese grupo, su visión, dedicación y pasión que nos permiten tener hoy un capítulo sólido y que continua facilitando el desarrollo de los profesionales dedicados a las operaciones.
APICS Capitulo México con 35 años de experiencia en el país, es...
tracking img