Asociacion accidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD

Introducción.- Toda persona natural o jurídica que se dedique a negocios en diversos aspectos de comercio, industria, prestación de servicios, etc. Persigue que su actividad sea lucrativa, llegando a compensar los esfuerzos desarrollados motivo por el cual estudia la contabilidad, se encamina a la condición de las actividades empresariales, utilizando todos losmedios y recursos que tienden a esa finalidad.
Además debemos enfatizar que toda organización empresarial fija metas y fines para alcanzarlos en el corto o mediano plazo es ahí donde la contabilidad presta su servicio como tal, ya sea diario, semanal, mensual o anual
INTRODUCCIÓN
Con la presente investigación se pretende explorar y describir la forma en que los estudiantes del área ruralproceden a las ciudades a realizar estudios superiores, a nivel técnico, licenciatura y otros, sin embargo no pudieron concluir con sus estudios debido a diferentes situaciones.
Teniendo en cuenta que la educación es un derecho de todas las personas, por tanto el Estado tiene la obligación de atenderla, convirtiéndose en la más alta función y está en el deber de fomentar y respetar las diversasculturas del pueblo boliviano. Además siendo la educación la piedra angular de cualquier programa de recuperación del habitante rural, es necesario que abra sus horizontes para su vida y le enseñe a vivir con dignidad. También es importante hacer un recorrido sobre lo que se hizo por la educación e instrucción indígena desde los tiempos antiguos en Bolivia. Afirman los historiadores que desde lostiempos antiguos utilizaban métodos de pedagogía porque el hombre al llegar a la tierra tenía que aprender y enseñar.
Por lo tanto estudiar las relaciones y características que existe entre un centro urbano y rural hay una diferencia ya que tiene diferentes características. Pero los seres humanos no estamos aislados, vivimos en contacto con los demás, con la sociedad que nos rodea de la cual recibimossu influencia, así también nosotros influimos en ella de alguna manera. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Bolivia tiene como prioridad formar recurso humano calificado que debe ser a través de la educación, lo cual es imprescindible para mejorar la calidad devida del hombre y la mujer, de esta manera mejorar el desarrollo económico y social del país. Para alcanzar este cometido es necesario reconocer el problema de los jóvenes bachilleres de nuestro país, sobre todo del área rural que muchas veces egresan con poca o ninguna orientación vocacional ni otra para enfrentar las circunstancias de vida en ciudades y por ello suelen estar confundidos muchasveces con la idea equivocada de estar frustrados porque según ellos empieza su vida difícil y no así, toman como una responsabilidad mas seria a la que deben asumir de manera consciente.
Los jóvenes concluyen el colegio y egresan en calidad de bachilleres, por un momento se sienten realizados, pero cuando llegue el tiempo de que es necesario iniciar una carrera profesional, aceptan esa necesidad,pero cuando tienen que tomar la decisión de que carrera van a estudiar, ahí está el problema. Pero aún así continúan con este proceso y tienen el privilegio de poder ingresar a alguna institución ya sea pública o privada y resultan que tienen otros problemas y sienten que no están preparados para aceptarlo.

En este sentido el presente trabajo de investigación está divido de la siguientemanera.
Capitulo I hace referencia la caracterización y planteamiento del problema de investigación, los objetivos, hipótesis que guió la investigación y su justificación.
Capitulo II se encuentra el marco teórico, que construye el marco teórico que constituye el sustento teórico de la investigación o una revisión bibliográfica de los paradigmas y aportes teóricos sobre la educación superior....
tracking img