Asociacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿ Qué se entiende por Asociación Civil? (Tener en cuenta la denominación dada por Piero a partir de la Pág. 18)

Según la denominación dada por Piero, se entiende por Asociación Civil a todas aquellas simples asociaciones y fundaciones establecidas, de carácter privado, dedicadas al bien público.

2) ¿Cuándo y dónde surge esta denominación?

Esta denominación Legal es establecida por laley 340 del código Civil, la misma, se forma según el artículo 2670 del Código Civil Federal, cuando varios individuos convienen en reunirse, de manera que no sea enteramente transitoria, para realizar un fin común que no esté prohibido por la ley, y que no tenga carácter preponderantemente económico.

3) Buscar un ejemplo concreto

a- Clasificar

b- Establecer fecha de inicio deactividades de la institución elegida.

c- Misión

d- Descripción

e- Marco Jurídico

f- Gobierno

g- Establecer de dónde obtiene los recursos económicos

4) Ejemplo Concreto de Asociación Civil elegida: “Diagonal Asociación Civil”
a- Clasificación: Diagonal, es una Asociación Civil sin fines de lucro.

b- Establecer fecha de inicio de actividades de la institución elegida: “Diagonal”, fuefundada en el mes de mayo, del año 2011 y a partir del 2007 comenzó a trabajar con personas mayores de 45 años.

c- Misión: Su Misión, es trabajar por la reinserción laboral de personas mayores de 45 años, que están sin trabajo y que cuentan con una amplia experiencia laboral y profesional. Son los llamados “Excluidos Invisibles” o “Generación Invisible”.



d- Descripción: Brindan unPrograma de Reinserción Laboral que permite mejorar la búsqueda laboral y aumentar las probabilidades de conseguir un trabajo. Su objetivo es poder llegar, más allá de las barreras geográficas, a todas aquellas personas que están atravesando la situación de búsqueda de empleo, como así también a sus familiares, amigos y al sector empresario.
Aportar herramientas y orientación para mejorar el proceso debúsqueda laboral de cada participante, Ampliar la red de contactos que favorezcan la búsqueda y la reinserción laboral, Actuar como nexo entre quienes ofrecen trabajo y quienes lo buscan, Trabajar en los aspectos sicológicos y emocionales que nos paralizan a la hora de buscar un empleo, Potenciar al máximo las capacidades inherentes al ser humano, Que los participantes ganen confianza y seguridaden sí mismos, etc.

e- Marco Jurídico: La Asociación “Diagonal” está establecida por la ley 340 del Código Civil, sancionada el 25 de Septiembre de 1869, que tiene vigencia desde el 1 de enero de 1871.
1. El Código Civil redactado por el doctor Dalmacio Vélez Sarsfield se observará como ley en la República Argentina desde el 1º de enero de 1871.
2. La Suprema Corte deJusticia y Tribunales Federales de la Nación darán cuenta al Ministro de Justicia, en un informe anual, de las dudas y dificultades que ofreciere en la práctica, la aplicación del código, así como de los vacíos que encontrasen en sus disposiciones para presentarlas oportunamente al Congreso.
3. El Poder Ejecutivo recabará de los Tribunales de Provincia, por conducto de los respectivosgobiernos, iguales informes para los fines del artículo anterior.
4. Autorizase al Poder Ejecutivo para hacer los gastos que demande la impresión del Código Civil, debiendo sólo tenerse por auténticas las ediciones oficiales.
5. Comuníquese, etcétera. Sanción: 25 de setiembre de 1869. Promulgación: 29 de setiembre de 1869.

f- Gobierno: La asociación Diagonal, está conformada de lasiguiente manera:

Dirección: COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente:
Jorge Cappellini
Es abogado. Desde 2002 colabora económicamente en el Proyecto 100. Es miembro de la Comisión Directiva desde 2003.
Secretario:
Dr. Martín Juan Lanfranco.
Es abogado. Desde 2001 es miembro de la Comisión Directiva y colabora económicamente en el Proyecto 100.

Tesorero
Dr. Juan José Etchepareborda.
Es...
tracking img