Asociacion criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACIÓN CRIMINAL
Se aprende en interacción con otros sujetos mediante un proceso de comunicación, la parte principal del proceso de aprendizaje se realiza en los grupos personales mas íntimos,dentro de los cuales el sujeto aprende tanto la manera de comportarse como de orientación especifica de motivos, impulsos y actitudes.
TEORÍA DE LA IDENTIFICACIÓN DIFERENCIAL
Sostiene que el aprendizajedel comportamiento criminal depende tanto de las prioridades selectivas, frecuencia e intensidad de los contactos personales e interpersonales, si no del reconocimiento que de si mismo hace elindividuo cuando se encuentra a tales tipos de modelos de conductas antisociales.
La criminalidad no es un fenómeno exclusivo de las clases sociales bajas, como tampoco debe ser exclusivamente de causasbiológicas.
ESTADÍSTICA CRIMINAL
Se considera la recopilación, organización, presentación, análisis e interpretación de cierta información adquirida y los pasos deben de ser meticulosamente seguidos y esde suma importancia para l trabajo criminológico. Los resultados estadísticos no representan conocimientos causales esto se refiere a la generalidad y no son aplicables al caso particular, no explicaprobabilidad.
CIFRAS OFICIAL
Número de infracciones o infractores que aparecen en las estadísticas oficiales y esto pueden ser de casos denunciados, de sujetos arrestados, de procesos, y de sujetossentenciados.
CIFRAS NEGRAS
Es el volumen de delitos que no llegan al conocimiento de las autoridades, en este caso son las acciones criminales que no aparecen en la estadística.
CIFRA REAL
Son losresultados de la cifra oficial y de la cifra negra, son infracciones que efectivamente se han cometido.

CIFRA DORADA
Son accione criminales que tienen el poder político y lo ejercen impunementeabandonando a los ciudadanos y a la colectividad que se desarrolla en una sociedad.

TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Se considera que los comportamientos humanos proceden del aprendizaje bien de manera...
tracking img