ASOCIACION DE RESISTENCIAS LABORATORIO

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN
En esta práctica se pretende dar a entender las diferentes características que puede presentar un circuito, también diferenciar entre un circuito cuando sus resistencias están en serie y en paralelo, para ello sabemos que cuando está en serie su corriente es constante y cuando está en paralelo su voltaje es constante, para realizar esta práctica teníamos 5 resistencias, de esas 5 setomaron 4 las cuales tenían los valores más altos de resistencia para la práctica, además para las resistencias equivalente en serie se tomó la resistencia más grande y en paralelo se tomó la más pequeña, esto con el fin de hacer más exacto el trabajo.




















OBJETIVOS
-Analizar las características de los circuitos serie y paralelo de resistencias.
-Determinar la resistenciaequivalente de una combinación de resistencias en serie y paralelo.
-Analizar cualitativamente las características de los circuitos serie y paralelo.






















ANALISIS
A.- Circuito serie
1. ¿Qué relación hay entre la diferencia de potencial medida entre los puntos A y B con la diferencia de potencial medida a través de cada resistencia?
La relación que hay entre la diferencia de potencialmedida entre los puntos A y B y la diferencia de potencial en la resistencia es que la suma de las diferencia de potencial de las resistencias tiene que ser igual a la diferencia de potencial entre los puntos A y B.
2. ¿La corriente que circula en la resistencia equivalente es igual a la que circula por cada una de las resistencias del circuito en serie? ¿Por qué?
Sí, porque en un circuito en seriela corriente que pasa a través de cada resistencia es igual.
3. ¿Con la corriente del circuito y la diferencia de potencial total medida es posible encontrar la resistencia equivalente? ¿Cómo?
Partiendo de la ley de Ohm: V= I R, despejamos la R de:
B.- Circuito paralelo
1. Compare la corriente total medida en el circuito en paralelo con las corrientes en cada una de las resistencias. ¿Quérelación obtiene?
La relación obtenida es que la suma de las corrientes en cada una de las resistencias es igual a la corriente medida en el circuito paralelo.
2. ¿La corriente total medida en el circuito en paralelo es igual a la medida a través de la resistencia equivalente? ¿Por qué?
Sí, Porque hay una sola resistencia y por ella es la que pasa toda la corriente de la fuente.
3. ¿La resistenciaequivalente medida es igual a la calculada teóricamente? Explique.
Si, ya que al sumar las tres resistencias del circuito paralelo dan 73,5 Ω que aproximadamente es 74 Ω y la equivalente que nosotros copiamos es 74 Ω, es decir son iguales; por lo tanto las dos tendrán la misma corriente ya que son las mismas resistencias.
C- Bombillos en serie y paralelo
1. ¿La Luminosidad en los bombillos, es la mismaen cada uno de ellos, cuando se instalan en serie? ¿Cuándo se instalan en paralelo? Explique.
La luminosidad en los bombillos, es la misma cuando se conectan en paralelo debido a que todos los bombillos absorben el mismo voltaje; y cuando están en serie sucede lo contrario el voltaje es diferente en cada bombillo.
2. ¿Qué sucede cuando se retira un bombillo en un circuito serie? En un circuitoparalelo? Explique.
Circuito serie
Todos los bombillos se apagan debido a que al retirar el bombillo queda un circuito abierto y por lo tanto no fluye corriente.
Circuito Paralelo
No altera el flujo de corriente en los otros bombillos
3. ¿La luminosidad en cada bombillo es mayor cuando se conecta el sistema en serie o en paralelo? ¿Por qué?
La luminosidad es mayor cuando se conectan en el paralelo,porque en serie el voltaje de la fuente se reparte para los diferentes bombillos, en cambio en paralelo el voltaje de la fuente es igual al voltaje de cada uno de los bombillos.
4. ¿En una casa de habitación los bombillos están conectados en serie o paralelo? Explique.
En una casa de habitación los bombillos están conectados en paralelo, debido a que si se desconecta uno no altera el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociación de resistencias
  • Asociación de resistencias
  • laboratorio resistencia
  • Laboratorio resistencia
  • laboratorio de resistencia
  • Laboratorio de Resistencias
  • Asociacion de resistencias electricas
  • Asociación de resistencias en serie y en paralelo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS