Asociacion diferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Escuela de Derecho



Bárbula, 2009
INTRODUCCION
La palabra anomalía proviene del latín anomalĭa y tiene como significado: “discrepancia de una regla o de un uso”. Las anomalías o irregularidades sociales constituyen un aspecto de vitalimportancia en nuestra sociedad ya que indistintamente de las diversas formas de control social, o de la sociedad que se trate siempre habrá minorías heterogéneas que no cumplirán con las reglas o normas establecidas y esto debe ser regulado de alguna manera para que de esta forma haya una mejor calidad de vida para todos los individuos que conforman el grupo social afectado.
Las anomalíassociales propiamente dichas son aquellas de carácter colectivo y que a su vez se dividen en periódicas; aquellas que ocurren con interrupción en el tiempo (por ejemplo, las guerras, y las revoluciones). Y permanentes (aquellas que por el contrario ocurren sin interrupción en el tiempo como el alcoholismo, drogadicción, prostitución y otras).
En el presente informe se tratara cada una de estas anomalíasy su impacto en el individuo y la sociedad.

Drogas
Son todas aquellas sustancias que se introducen en el organismo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), produciendo efectos nocivos en este hasta llegar a crear la dependencia, ya sean psicológicas, físicas o ambas.
Las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas sonel tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido. Actualmente, se descuida el uso de estas drogas sin mediar que estas también son nocivas para la salud.
Drogadicción:
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro, se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas;
consiste en el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines de los que se hanestablecido para ello. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este. El adictoseguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que aunque el individuo se rehabilite para poder vivir sin consumir la droga, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.

Tipos de drogas, causas que genera y sus síntomas:
Narcóticos

La palabra narcótico es un vocablo griego que significa"cosa capaz de adormecer y sedar", es decir, todo tipo de drogas psico activas, que actúan sobre el psiquismo del individuo y se pueden dividir en:

-Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
-Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
-Ansiolíticos o tranquilizantes menores.
-Somníferos o barbitúricos.
-Grandes narcóticos o anestésicos generales.

Neurolépticos o Tranquilizantes Mayores:Se trata de sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias, entre estas están fenotiazinas, el haloperidol y la reserpina.
Estas a su vez, producen un estado de indiferencia emocional, sin alterar la percepción ni las funciones intelectuales, sumamente tóxicas, poseen efectos secundariostales como parkinsonismo, destrucción de células de la sangre, arritmia cardiaca, anemia, vértigos, entre otros.
Ansiolíticos O Tranquilizantes Menores:
Se utilizan para tratar las neurosis, estas drogas constituyen la mitad de todos los psicofármacos consumidos actualmente a nivel mundial, a pesar de que producen un síndrome de abstinencia muy grave. En dosis mayores funcionan como hipnóticos o...
tracking img