Asociacion ganadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

El problema que encontramos en la empresa “pharalax sistemas y soluciones web” es que no cuenta con el sistema de facturación, que ofrecer a sus clientes, y esto ha perjudicado al dueño ya que han perdidos clientes.

Antecedentes de la empresa

La empresa “pharalax sistemas y soluciones” fue fundada el 23 de noviembre de 2009 por el propietario José AlbertoSánchez , la cual esta ubicada en el municipio de centro tabasco en la calle médicos no. 301 de la colonia gaviotas sur. Surgió ante la ganas de superarse e iniciar un negocio.

La empresa empezó con 2 empleados pero con el paso de los meses obtuvieron buenos sistemas para realizar diversos negocios y actualmente cuenta con 4 empleados.
Actualmente a esta empresa le ofrecieron un proyecto grande conla universidad tecnológica de tabasco, pero para eso es necesario contar con la facturación electrónica.

Objetivo
Ayudar a realizar una factura electrónica para asíofrecer un servicio de calidad a los clientes, con lo más novedoso y sofisticado de la tecnología, satisfaciendo lasnecesidades al cliente.

Esto se va llevara a cabo mediante informes del sat que le proporcionaremos al dueño dela empresa para así tenga conocimiento sobre los requisitos para la realización de una factura electrónica.
Antes que nada la factura electrónica es :
La factura electrónica tiene la misma validez que la impresa: ambas sirven para comprobar la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor, comprometer la entrega de un bien o servicio y obligar a realizar el pagocorrespondiente, de acuerdo con lo establecido en el propio documento. Es utilizada por el comprador y por el vendedor como comprobante ante las autoridades y en las auditorías internas.

La factura electrónica puede ser enviada, archivada y transmitida por medios electrónicos, pero también es posible imprimirla bajo las especificaciones del SAT, en caso de que así se requiera

Nuevasdisposiciones para la Factura Electrónica en 2011

El pasado 14 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), decretó el SAT el proceso de que se llevará en nuestro país para adoptar el uso obligatorio de Comprobantes Fiscales Digitales.
Las cláusulas más importantes son las siguientes:
1. Los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan facturas impresas por imprentas certificadas,las podrán seguir usando hasta que se les terminen sus folios o la vigencia de los mismos (2 años).
2. Se abre una nueva clasificación de contribuyentes, aquellos que facturan menos de 4 millones de pesos anuales (considerando los resultados de 2010).
Este grupo de contribuyentes podrá utilizar facturas impresas de la forma siguiente: Utilizando su FIEL, solicitarán al SAT permiso paraimprimir sus facturas, el SAT les enviará gratuitamente sus folios y un elemento de seguridad definido como Código de Barras Bidimensional, que usarán para marcar las facturas que imprimirán en equipo de su propiedad o de quien disponga de él.
3. Para todos los contribuyentes que facturaron en el periodo mencionado, más de 4 millones de pesos, será obligatorio el uso de la Factura Electrónica apartir del 1 de enero de 2011.
Los que ya iniciaron con esta modalidad en 2010 (CFD), podrán seguir con el procedimiento vigente este año, hasta el 31 de diciembre de 2011. Si lo hacen a través de terceros autorizados, lo podrán seguir haciendo hasta el 31 de junio de 2011. A partir de ahí deberán entrar al nuevo esquema (CFDI).
Los que inicien después del 1 de enero, tendrán que apegarse al nuevoesquema, que consiste en lo siguiente: el contribuyente avisará al SAT que ha decidido usar la factura electrónica; el SAT le proporcionará al menos un certificado de sellos digitales. Al momento de generar cada factura, el contribuyente enviará el documento vía Internet a un Proveedor Autorizado de Certificación, quien lo validará, le asignará un folio y le incorporará un sello digital del SAT,...
tracking img