asociacion holistica enfermeria chile

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Chile
La Agrupación de Enfermería Holística de Chile es un grupo de profesionales de la salud convencional, que de una u otra forma se han formado paralelamente en Terapias Holísticas y nos hemosunido alrededor de objetivos comunes, naciendo formalmente como agrupación en 2008.
La enfermera Jacqueline Wigodski, presidenta de esta entidad, explica que “seguimos el modelo de enfermería deMartha Rogers que es eminentemente filosófico e impulsa a las enfermeras a extender su interés hacia todo lo que pueda afectar al paciente como ser humano y a Jean Watson con su teoría del cuidado humano”.Entre sus objetivos centrales está el de promover la práctica de enfermería holística, manteniendo un ritmo de educación continua; organizar cursos de capacitación en colegios de enfermería,hospitales y centros de salud, para promover los en las terapias y técnicas holísticas; realizar cursos formativos e informativos a público en general; publicar artículos para revistas científicas,asociaciones; participar en congresos nacionales e internacionales; organizar congresos propios; asesorar los profesionales tradicionales que requieran de nuestra orientación y cooperación; y asesorar,educar y tratar a la población que requiera de nuestros servicios.
¿En dónde aplicar las terapias complementarias?

“Las colegas capacitadas en terapias complementarias las aplican a sus pacienteshospitalizados y a consultantes particulares. Muchas forman parte de grupos de sanación y también están en docencia”.
¿Quiénes pueden ser parte de ustedes?

“Todos los colegas chilenos pueden ser partede nuestra agrupación, si tienen interés por las terapias complementarias e integrativas, les motiva ofrecer un cuidado holístico a los usuarios, familia y comunidad. Además que estén preocupadas desu autocuidado y mantener el equilibrio para dar una atención profesional”.
“Nuestra misión es que la enfermería chilena tenga un apoyo profesional en su aprendizaje y ejercicio de las terapias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Holistica
  • Concepto holístico enfermería
  • Enfermeria En Chile
  • Asociacion de cardiologos de méxico. enfermería
  • La enfermeria como disciplina profesional holistica
  • asociación de consumidores mas representativas en chile
  • Evolución de la enfermería en chile
  • Agrupaciones De Enfermeria Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS