Asociacion nacional de baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
National Basketball Association
La NBA o National Basketball Association (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.
La NBA se fundó en NuevaYork el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949, tras la unión de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. El partidoinaugural fue un New York Knicks - Toronto Huskies, el 1 de noviembre de 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. El partido fue visto por 7.090 espectadores. La liga tiene sus oficinasoficiales situadas en la Olympic Tower en la Quinta Avenida 645 de Nueva York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus, Nueva Jersey.
Playoffs
Los Playoffs de la NBAson tres rondas de competición entre dieciséis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a lasSemifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia.
Comienzan a finales de abril, conocho equipos de cada conferencia clasificados. Hasta la temporada 2005-2006, los tres primeros puestos de cada conferencia venían determinados por los primeros clasificados en cada división, siguiendo asu vez el balance victorias-derrotas.
Esta regla generó mucha controversia y ese año fue decisivo para que se aboliese ya que debido a ella se enfrentaron en Segunda Ronda los dos mejores equipos dela Conferencia Oeste en cuanto a récord, los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs. Dallas pese a ser segundo en porcentaje de victorias en esa conferencia cayó al puesto número 4 con lo cual sedebería enfrentar al número 1 en segunda ronda mientras que otros equipos con peor récord tenían un camino más sencillo.Era un claro perjuicio tanto para Dallas como para San Antonio pese a que habían...
tracking img