asociacion personas con discapacidad

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 INDICE:

-Fundamentación
-Naturaleza
-Población destinataria
-Temporalización
-Objetivos
-Proceso de ejecución
-Metodología
-Recursos
-Presupuestos
-Evaluación









FUNDAMENTACION

La  Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de la Provincia de Pontevedra ( ASPANAEX)  lleva trabajando desde 1963 por los derechos delas Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias y atiende a 107 personas con discapacidad que atiende en los diferentes centros de sus instalaciones (centro educativo, centro de día, centro ocupacional y vivienda tutelada), ofreciendo unos servicios encaminados a conseguir la mayor calidad de vida de los usuarios y sus familias. Dando respuesta a las necesidades de las personas condiscapacidad intelectual según en el ciclo vital en el que se encuentren desde nuestros centros.
Los servicios y actividades están en relación con las ocho dimensiones de la persona:
Bienestar emocional
Relaciones internacionales
Bienestar material
Desarrollo personal
Bienestar físico
Autodeterminación
Inclusión social
Derechos

Desde nuestro Centro de Educación Especial privado_concertadocon la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, que atendemos  a alumnos/as con necesidades educativas especiales desde los 3 a los 21 años desarrollamos un proyecto de integración y educativo llamado “Unidos CoSol” siendo este un campamento de verano en el que nuestros usuarios puedan disfrutar justo con otros niños sin discapacidad de unas vacaciones encontacto con la naturaleza la vez que se da un respiro a las familias durante esta época. Se realizarán todo tipo de talleres (manualidades, teatro, informática, etc.) así como actividades deportivas y contará con servicio de comedor y de ruta.
El emplazamiento será en la Granxa escuela El kiriko con una amplia variedad de recursos para el contacto con la naturaleza, actividades tradicionales degranja y un amplio espacio para actividades de ocio.
Se trata de un proyecto de ocio inclusivo donde todos participan en condiciones de igualdad. De esta forma, los menores con discapacidad física u orgánica, cuyas necesidades especiales les impiden participar en otras actuaciones organizadas por el Ayuntamiento, se benefician de actividades adaptadas a sus posibilidades físicas y orientadas asus necesidades de integración social, por medio de un equipo de profesionales especialmente cualificado. El resultado es una convivencia integradora y  enriquecedora para la madurez y evolución personal de todos los participantes. Promoviendo la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas.
El proyecto “Unidos CoSol” surge como respuesta a la demanda de muchas familias de niños conestas discapacidades intelectuales con la intención de dar un respiro a estas en la época estival, comprendiendo los meses de julio y agosto.





















NATURALEZA

“Unidos CoSol” es un campamento de verano organizado por Aspanaex en colaboración con Granxa Kiriko, donde niños con discapacidad intelectual convivirían durante 7 días en régimen completo (día ynoche) con otros niños de entre 13-15 años realizando actividades de ocio y contacto con la naturaleza.
Cada semana 15 niños con diferentes discapacidades psicológicas los que disfrutarán de la experiencia acompañados por el personal cualificado correspondiente que el centro Aspanaex aportará.
Pretende así conseguir la integración y desarrollo social de estos niños de una forma divertidasensibilizando a su vez a los más jóvenes con la problemática.
Da respuesta a las peticiones de muchas familias de afectados con estas discapacidades de conseguir un respiro en los cuidados y atenciones de sus familiares en la época estival al igual que tienen las familias de niños sin discapacidades.
El proyecto su funcionamiento y coordinación cuenta con diferentes áreas y servicios.
Área educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas con discapacidad
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Personas Con Discapacidad
  • Personas con discapacidad
  • LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Personas con discapacidad
  • Asociacion De Personas Cooperativas
  • Diferencias de una persona con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS