Asociacion profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociación Profesional
La asociación de profesionales es una organización que nuclea a los profesionales de las distintas áreas, ciencias económicas, abogados, arquitectos, etc. Estaorganización mantener actualizado a sus asociados sobre cambios en legislación, realiza congresos de actualización etc. Estas asociaciones no realizan acuerdos de sueldos con empresarios, no es suactividad.
Una asociación profesional también se llama una organización empresarial o una sociedad de normas. Es un grupo de y para personas que trabajan en la misma profesión. Todos los tipos deindustrias tienen asociaciones profesionales, incluidos los minoristas, recaudadores de fondos, editores, biólogos y auxiliares jurídicos. Considerado como una autoridad de liderazgo en su industria enparticular, una asociación profesional establece, mantiene y aplica las normas mientras actúa como organismo regulador.
Actuar como organismo regulador significa que una asociación profesional tiene yutiliza sistemas de evaluación de las empresas de sus miembros para obtener la licencia y otras normas. En general, las sociedades de normas buscan buena conducta profesional. Personas que la dirigen susnegocios profesionalmente cumplan los requerimientos legales y gubernamentales en todos los niveles y están en buen estado con los acreedores. Su nivel de satisfacción del cliente es alto y esprobable que tengan una calificación fuerte con una agencia de protección del consumidor bien conocido como el Better Business Bureau. Tales calificaciones tienden a hacer posibles clientes confían en unnegocio más que si fuera lo contrario.
En lugar de centrarse en la protección de los consumidores directamente, asociaciones profesionales regulan a las empresas en una industria específica para mejorarlas normas para los clientes, así como proveedores y propietarios. Puedan crear materiales educativos para el público acerca de un grupo de profesionales como cirujanos del ojo. Sin embargo,...
tracking img