ASOCIACION E

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Caso práctico Applichem

La gerencia de Applichem enfrenta el difícil problema de distribuir sus clientes de acuerdo con la capacidad de fabricación de las plantas localizadas en todo el mundo.Desde hace mucho tiempo, reconoce que las plantas de manufactura difieren en gran medida en eficiencia, pero ha tenido poco éxito al mejorar las operaciones en las plantas deficientes. Por el momento,la gerencia ha decidido enfocarse en cómo utilizar mejor la capacidad de sus plantas en vista de las diferencias en los costos de fabricación que existen actualmente. La gerencia reconoce que esteestudio puede dar como resultado una reducción significativa de la producción o quizás el cierre de una o más de las plantas existentes.

Applichem fabrica un producto llamado Release-ease. Losfabricantes de moldes de plástico utilizan este producto químico. Las piezas de plástico se hacen inyectando plástico caliente en un molde que tiene la forma de la pieza. Cuando el plástico se enfría losuficiente, la pieza se saca del molde y éste se vuelve a usar para otras piezas. Release-ease es un polvo, aplicado como parte del proceso de manufactura, que permite sacar con facilidad la pieza delmolde.

Applichem ha fabricado el producto desde principios de la década de 1950 y la demanda ha sido consistente a través del tiempo.

Un estudio reciente realizado por el equipo de investigación demercados de Applichem indicó que la demanda de Release-ease será estable durante los próximos cinco años. Aunque Applichem tiene cierta competencia, sobre todo en los mercados europeos, la gerenciapiensa que, mientras puedan ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo, los clientes serán fi eles a Applichem. Releaseease se vende a un precio promedio de un dólar por libra.

Lacompañía tiene plantas capaces de fabricar Release-ease en las siguientes ciudades: Gary, Indiana; Windsor, Ontario, Canadá; Frankfurt, Alemania; Ciudad de México, México; Caracas, Venezuela; y Osaka,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacionismo
  • asociacion
  • La Asociacion
  • Asociacionismo
  • Asociacionismo
  • Asociacion
  • Asociacionismo
  • asociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS