Asociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
* Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado [1]. También se conocen como medios medidos [2].
* Medios Auxiliares o Complementarios: Éstosafectan a un menor número de personas en un momento dado [1]. También se conocen como medios no medidos [2].
* Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras [3].
EL ESTETOSCOPIO DEL SIGLO XXI: EL IPHONE

Más de tres millones de usuarios en todo el mundo bajaron la aplicación que convierte el iPhone en unestetoscopio. Así lo informó el creador del programa, un colaborador del Colegio Universitario de London, Peter Bentley, citado por el rotativo The Guardian.
Según el informático, hace unos años elaboró la aplicación llamada iStethoscope como pasatiempo. Sin embargo, su creación adquirió gran popularidad, y no solamente entre los usuarios comunes, sino que también entre los facultativos.
iStethoscopeutiliza el micrófono del aparato móvil, el que se aplica al torso. Los latidos del corazón y otros ruidos del cuerpo humano captados de este modo se pueden escuchar en tiempo real. Además, sobre la base de los datos recolectados se forma un gráfico (por ejemplo, un cardiograma) que puede ser enviado por correo electrónico. El diagnóstico se hecho fácil, móvil y rápido gracias a la nueva aplicación.INSTALAN ESCENARIO HIDRÁULICO SIN PRECEDENTE EN EL BOLSHOI
Una estación hidráulica sin precedentes será instalada en el Teatro Bolshoi, el más destacado centro cultural de Moscú que actualmente está en reparación, para manejar todo el equipo escénico. Para su funcionamiento se requerirán 50 toneladas de agua en contenedores especiales de alta presión.
El alto prestigio y reputación delBolshoi establece exigencias especiales para su maquinaria y el montaje escénico, consideran en la dirección del teatro. Por eso se utilizan los inventos tecnológicos de espectáculos más revolucionarios. Una vez finalizadas las obras, el nuevo espacio escénico permitirá el montaje de las representaciones más complejas técnicamente hablando.

UNA NUEVA FUENTE DE ELECTRICIDAD: EL AIRE

Científicosbrasileños afirman que van a extraer electricidad del aire: aseguran que cargas minúsculas recogidas directamente del aire húmedo pueden ser empleadas para producir electricidad.
En el marco de la conferencia de la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) en Boston, Fernando Galembeck, de la Universidad Estatal de Campinas (São Paulo, Brasil), comunicó que su equipo había realizado unaserie de pruebas que mostraban que para 'recoger' cargas se pueden usar ciertos metales.
Aislaron diferentes metales y pares de metales divididos por un isolador que funcionaba como condensador e hicieron que pasar gas nítrico con diferentes contenidos de vapor acuático.
Descubrieron que algunos de los metales son capaces de acumular la carga. Según los científicos, estos electrodos específicos sepodrían conectar de vez en cuando al circuito y de este modo generar electricidad.
La desventaja principal de este método es que la cantidad de energía producida es minúscula: es, por ejemplo, 100 millones de veces más pequeña en comparación con la generada por fotovoltaicos.

VIAJES ESPACIALES

Desde que en los años de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la desaparecida URSS sedesarrollasen vehiculos espaciales , tanto la Nasa, como la Agencia Espacial Rusa y la Agencia Espacial Europea han construido muchas aeronaves para la exploración del espacio. Pero ha sido con la llegada del siglo XXI, cuando las empresas privadas han entrado en escena, cuando se ha producido el mayor desarrollo de la carrera espacial.

Muchas empresas privadas empezaron a trabajar en prototipos de...
tracking img