Asociaciones de mercadotecnia en mexico

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ASOCIACIONES DE MERCADOTECNIA EN MEXICO.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP)

Quiénes son?

Presidida por Carlos Vaca, Director General de BBDO México.

Agrupamos a las agencias con mayor integridad y profesionalismo en México, cuyo trabajo destaca por su pensamiento estratégico, creatividad y profundo conocimiento de la sociedad.

En la AMAP, agrupamos agenciasque les permiten ofrecer creatividad, planeación y compra de medios, pensamiento estratégico y otras actividades de comunicación de marketing orientadas a ofrecer soluciones de negocio a sus clientes.

54 de las agencias más importantes de México forman parte de nuestra asociación. 90% de la publicidad generada en nuestro país, es desarrollada por nuestras agencias en: Marcas ProductosServicios Entidades públicas, sociales, culturales y políticas. Cerca del 80% de la inversión publicitaria de cientos de clientes, la realizan nuestras agencias asociadas.

VISION.

Ser la asociación líder de la industria de la comunicación de marketing que representa y promueve los más altos estándares profesionales, creativos y éticos de sus asociados, que generan valor a los negocios, a lasmarcas, a su gente y son un importante motor de la economía.

MISION

Desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la industria de la comunicación de marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas a través de su justa compensación.

OBJETIVOS.

1. Representar y promover los intereses de la industria de la comunicación demarketing, particularmente de las empresas que la constituyen.
2. Contribuir al desarrollo del mercado, para generar más y mejor negocios.
3. Promover e impulsar el valor de los servicios que prestan sus empresas afiliadas.
4. Promover e impulsar el valor de los servicios que prestan sus empresas afiliadas.
5. Desarrollar programas orientados a homologar las mejores prácticas denegocio que garanticen un marco de libre competencia, precios justos, así como la erradicación de prácticas depredatorias.
6. Desarrollar, aplicar y mantener los estándares de calidad que deberán observar sus empresas asociadas.
7. Organizar y promover programas de entrenamiento, capacitación y certificación de habilidades profesionales del personal de sus asociadas.
8. Fomentar yestimular la realización de investigaciones y estudios que eleven la eficiencia y el valor de la comunicación de marketing.
9. Adquirir y difundir entre los miembros de la Asociación, información sobre los avances tecnológicos, oportunidades de inversión, reglamentaciones internacionales, estadísticas de mercado y eventos nacionales e internacionales relacionados con la industria de comunicación demarketing que contribuyan a mantener e incrementar la rentabilidad de las empresas.
10. Establecer mecanismos de colaboración profesional con las asociaciones y organismos tanto nacionales como internacionales y organismos representativos de los anunciantes, medios, proveedores y empresas vinculadas con el sector, que contribuyan a elevar y desarrollar mejores estándares de calidad y deservicio y a promover el valor de la comunicación de marketing.
11. Celebrar acuerdos de colaboración con la Academia en procura del establecimiento de mejores programas educativos y de formación profesional.
12. Ejercer el derecho de petición ante toda clase de autoridades para promover el establecimiento de un marco jurídico justo, transparente y eficiente en materia de publicidad y decomunicación de marketing.
13. Participar en la gestión de los asuntos relacionados con la publicidad y la comunicación de marketing o a favor de causas en beneficio de la población general del país.
14. Promover la autorregulación y vigilar que las comunicaciones de marketing se realicen en cumplimiento de lo dispuesto en el Código de Ética.
15. Actuar como mediador, árbitro y perito a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecnia en mexico
  • Mercadotecnia en mexico
  • Asociaciones De Turismo De Negocios En Mexico
  • Contabilidad de asociaciones religiosas en mexico
  • Contratos asociativos en méxico
  • tratdo de asociaciones europeas con mexico
  • Asociaciones civiles en méxico
  • Camaras asociaciones en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS