Asociaciones fiscales

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
DERECHO BANCARIO

AGRUPACIONES FINANCIERAS
Son las asociaciones de intermediarios de distinto tipo, con reconocimiento legal que se comprometen a seguir políticas comunes y a responderconjuntamente de sus pérdidas. Los grupos financieros están integrados por una sociedad controladora y cuando menos tres de las entidades siguientes: almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras,casas de bolsa, casa de cambio, empresas de factoraje financiero, instituciones de banca múltiple, instituciones de fianzas e instituciones de seguros.

Entre las ventajas que implican estos gruposdestaca la posibilidad de que sus integrantes actúen de manera conjunta, ofreciendo servicios complementarios al público. La Ley de Instituciones de Crédito y la Ley para Regular las AgrupacionesFinancieras permiten otras formas de asociación entre intermediarios, pero sólo la figura de grupo financiero permite la unión de bancos, con casas de bolsa y compañías de seguros; es decir, los tres tiposde intermediarios fundamentales.

LEY PARA REGULAR LAS AGRUPACIONES FINANCIERAS
Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 1990, por el Presidente Carlos Salinas deGortarí, esta Ley tiene por objeto regular las bases de organización y funcionamiento de los grupos financieros; establecer los términos bajo los cuales habrán de operar, así como la protección de losintereses de quienes celebren operaciones con los integrantes de dichos grupos.
PROCESO DE CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO
Según el Artículo 6º, se requerirá autorización de la Secretaría de Hacienda yCrédito Público para la constitución y funcionamiento de grupos financieros. Estas autorizaciones serán otorgadas o denegadas discrecionalmente por dicha Secretaría, oyendo la opinión del Banco de México,de las Comisiones Nacionales Bancaria, de Valores, y de Seguros y Fianzas. Por su naturaleza, dichas autorizaciones serán intransmisibles.
- Opinión del banco de México y según corresponda de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiscalidad asociaciones
  • Evasion Fiscal Asociaciones
  • Análisis del régimen fiscal de asociaciones religiosas
  • Asociaciones
  • asociado
  • ASOCIADO
  • Asociaciones
  • Asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS