Asociaciones Sin Fines De Lucro Republica Dominicana

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
¿TU IGLESIA, MINISTERIO O FUNDACION EN REP.DOMINICANA, ESTA CORRECTAMENTE ORGANIZADO(A) BAJO LA LEY 122-05?


En nuestro país, República Dominicana, todavía la iglesia protestante oevangélica no es reconocida. Sólo es reconocida la Iglesia Católica, a raíz del Concordato, un tratado firmado por la República Dominicana y el Vaticano, ratificado por el Congreso, por lo que no se puedeanular, porque los tratados ratificados por el Congreso, tienen carácter de ley.
 
     Es por ello, que la iglesias evangélicas, para funcionar, tienen que hacerlo bajo el amparo de la Ley 122-05 SobreAsociaciones Sin Fines de Lucro, es decir, funcionar como una ONG (Organización No Gubernamental), hasta que se apruebe la Ley de Organizaciones Religiosas, que cursa en el Congreso y que aún no hasido aprobada, que regulará a todas las iglesias protestantes y las que no son. Mientras esto ocurre, seguimos bajo esta Ley 122-05.  Es importante saber esto, por dos razones importantes:
 
1.- Hayiglesias evangélicas, con anuncios, hojas, papel timbrado, letrero, que no se han organizado bajo esta ley, por lo cual, están operando sin personalidad jurídica, sin derechos.
 
2.- Hay iglesiasevangélicas que han sido organizadas bajo esta ley, pero, han perdido de vista el punto, de que aunque son iglesias, funcionan como ONG´S y tienen que asumir compromisos, deberes y presentar informesante el Estado Dominicano, siendo pasibles de perder este beneficio de ser organizaciones sin fines de lucro o de ser multadas, por estos deberes incumplidos.
 
     Además de ello, debemos saber, queuna Asociación Sin Fines de Lucro, aún sea una iglesia evangélica, se rige por sus Estatutos, es decir, que no puede hacer menos ni más, de los fines y objetivos para los cuales fue incorporada, sopena de ser demandada por terceros o miembros de la misma institución.
 
     Se han encontrado muchos casos de iglesias, en que al revisar sus estatutos, están haciendo cosas que no están dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO
  • Asociaciones sin fines de lucro.
  • Estudio sobre el Impacto Socio Económico de las Asociaciones sin Fines de Lucro en República Dominicana
  • GREMIOS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES DE REPÚBLICA DOMINICANA
  • ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO
  • Infracciones con fines de lucro y sin lucro
  • Empresas con fines de lucro y sin fines de lucro
  • Gremios y asociaciones de la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS