Asociaciones uml

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Asociaciones
Cuando las Clases se conectan entre si de forma conceptual. Esta conexión se conoce como asociación. El modelo inicial de baloncesto le dará algunos ejemplos. Examinemos algunos deellos: la asociación entre un jugador y un equipo, Podrá caracterizar tal asociación con la frase: “Un Jugador participa en un Equipo” Visualizara la asociación como una línea que conecta a ambas clases,con el nombre de la asociación (“participa en”) justo sobre la línea. Es útil indicar la dirección de la relación y lo hará con un triangulo lleno que apunte en la dirección apropiada. La siguientefigura le muestra como visualizar la asociación “Participa en” entre el Jugador y el Equipo.

Cuando una clase se asocia con otra, cada una de ellas juega un papel dentro de tal asociación. Puederepresentar esos papeles en el diagrama escribiéndolos cerca de la línea que se encuentra junto a la clase que juega el papel correspondiente. En la Asociación entre un jugador y un equipo, si el equipoes profesional, este es un empleador y el jugador es un empleado. La siguiente figura le muestra como representar dichos papeles.

La asociación puede funcionar en dirección inversa: un equipo empleaa jugadores. Podrá mostrar ambas asociaciones en el mismo diagrama con un triangulo relleno que indique la dirección de cada asociación como en la siguiente figura.

Las asociaciones podrán ser máscomplejas que tan solo una clase conectada a otra. Varias clases se pueden conectar a una. Si toma en cuenta los defensas, delanteros y central, así como sus asociaciones con la clase Equipo, tendráel siguiente Diagrama.

Restricciones en las asociaciones
En ocasiones una asociación entre dos clases debe seguir cierta regla. Esta se indica al establecer una restricción junto a la línea deasociación. Por ejemplo: Un cajero atiende a un Cliente, pero cada Cliente es atendido en el orden que se encuentra en la formación. Puede capturar este modelo colocando la palabra ordenado entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UML
  • UML
  • UML
  • Uml de las
  • Que es uml
  • Uml
  • Que es un UML
  • UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS