Asociaciones y organismos internacionales del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ASOCIACIONES U ORGANISMOS INTERNACIONALES DEL TURISMO”

FEDERACIÓN UNIVERSAL DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES (FUAAV)

Fundada en Roma (Italia), el 22 de noviembre del 1966. Al origen, la FUAAV se fundó como resultado de la fusión de dos grandes organismos mundiales: FIAV y UOTAA, en reconocimiento de la necesidad de unificar a las agencias de viajes y tour operadores en una únicafederación internacional.
 
En 1989, La Federación deja Bruselas, para instalarse en el Principado de Mónaco.
 
La UFTAA comenzó a funcionar como Confederación el 1 de enero del 2003. Es una Confederación internacional sin fines lucrativos, que representa Federaciones Regionales formadas por unas cien Asociaciones Nacionales.
 
La UFTAA es un organismo mundial que representa la industria de lasagencias de viajes y de turismo. La UFTAA representa eficazmente las opiniones de las agencias de viajes y de los tour operadores, emisores y receptivos, a través del diálogo y la consulta continua con otras organizaciones internacionales tales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Internacional de Hostelería (IH&RA) la Unión Internacional de Ferrocarriles(IUR), la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), y la Cámara Internacional de Comercio (ICC), por citar algunas. La UFTAA goza de un estatuto consultivo en las Naciones Unidas, ONG/ECOSOC, y trabaja estrechamente con otros organismos mundiales tales como UNESCO, la OMS etc en favor de un turismo durable y responsable. La UFTAA es un miembro afiliado de la Organización Mundial delTurismo (OMT) y de su Consejo Profesional (WTOBC).

Misión.

La misión de la UFTAA es de ser un foro internacional donde se tratan cuestiones que afectan a la industria mundial de los viajes, representando y defendiendo los intereses de la actividad de los operadores de turismo, emisor y receptivo, de las agencias de viajes y turismo, ante los organismos gubernamentales, de proveedores y otros deámbito internacional. La UFTAA tiene también como objetivo fortalecer la imagen de sus miembros y ayudar a fomentar la industria de los viajes y el turismo mundial, participando en el desarrollo de un turismo durable.
Para cumplir su misión, la Confederación desarrolla las siguientes funciones:

- Unir y consolidar las Federaciones de Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes y fortalecer losintereses de sus miembros a nivel mundial.

- Representar a la actividad de agencias de viajes ante los organismos globales, las autoridades gubernamentales y los proveedores de servicios.

- Trabajar por la adopción de medidas que faciliten los viajes para el consumidor y ofrecer servicios a sus federaciones miembros.

- Ser un centro de investigaciones y de información para ayudar lasFederaciones Miembros en su trabajo y ofrecer información para el desarrollo tecnológico.

- Ofrecer un servicio de Arbitraje como mecanismo voluntario y facilitador para la solución de conflictos que surjan como consecuencia de relaciones comerciales y que no sea posible solucionar amigablemente.

- Organizar congresos mundiales de agencias de viajes y otras reuniones necesarias para elintercambio y transmisión de conocimientos.

ASOCIACIÓN DE TRANSPORTE AEREO INTERNACIONAL (IATA)

Se fundó en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio de los consumidores de todo el mundo.
Historia.
La IATA "moderna", es la sucesora de la Asociación deTráfico Aéreo Internacional fundada en La Haya en 1919, el año de las primeras líneas aéreas regulares internacionales del mundo. La asociación fue fundada por 57 miembros, de 31 naciones principalmente europeas y norteamericanas.
Misión de la IATA.
Representar
IATA representa 260 aerolíneas que se traducen en 94% de los horarios internacionales de tráfico aéreo.
Liderar
La IATA busca ayudar...
tracking img