asociaciones

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Mngjfdyetw






Derecho comercial
El derecho comercial se establece sobre la base de que los diferentes miembros de la sociedad llevan a cabo normalmente diversos tipos de intercambio que pueden representar ganancias o lucros. Así, el derecho comercial se interesará por este tipo de intercambios y no por aquellos que no signifiquen algún tipo de ganancia, para regularlos y mantenerlosdentro de los límites de la regulación común para todos. De este modo, el derecho comercial busca establecer parámetros que deben ser respetados por todos aquellos que tomen parte en actividades comerciales con el fin de ordenar y organizar este tipo de acciones.
Cada país o región posee su propio derecho comercial que tiende a normalizar y regularizar las relaciones o vínculos de ese tipodentro de los confines de su territorio. Sin embargo, también existen diferentes tratados y regulaciones de derecho comercial internacional que es aquel que se aplica cuando los vínculos o intercambios comerciales se establecen entre dos o más naciones.
El derecho comercial puede aplicarse a todo tipo de intercambios comerciales que generen ganancias ya sean estos entre empresas privadas,individuales, corporaciones, multinacionales o incluso, como se mencionaba recién, entre países o estados diferentes. Tal como sucede con otros tipos de derecho, las bases del derecho comercial se han formado sobre elementos consuetudinarios previos que tendían a regular las prácticas comerciales de manera más informal.

CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO COMERCIAL.
El derecho comercial consta de cuatrocaracterísticas que hacen de este una rama jurídica autónoma, diferenciándolo en gran medida del derecho civil. Estas son:
 Real y Objetividad.
 Progresividad.
 Expansibilidad.
 Tendencia a la Uniformidad.
 Real y Objetividad.
Esta característica rige en general los actos de comercio, independientemente de la profesión de quienes lo ejecutan (comerciante o no comerciante), sin embargoresta característica rige principalmente los actos del comerciante, porque la actividad mercantil tiende a crecer con el tiempo a medida que se va ejerciendo un acto comercial determinado, entonces para evitar que dicho crecimiento se salga de control el acto de comercio tiene que ser serio y ecuánime.
 Progresividad.
Esta característica se refiere a la evolución o crecimiento rápido yconstante que sufren los actos comerciales con el pasar del tiempo.
 Expansibilidad.
Esta característica trata de la extensión que tiene el derecho comercial con otras ramas del derecho Privado e incluso con el derecho público, o sea, el grado de relación que se puede dar entre dichas ramas jurídicas.
 Tendencia a la uniformidad.
Esto se refiere a la “internacionalización” de los procedimientosque se ejecutan en el derecho comercial entre los diferentes pueblos que existen en el planeta, pero sin pasar a llevar las diferentes reglas y costumbres que se tengan en cada país.
FUENTES DEL DERECHO COMERCIAL.
Se entiende por Fuentes del Derecho Comercial a todas las leyes que regulan actividad comercial tanto a nivel local de una Nación como también a nivel Internacional.
También es partede las Fuentes la Costumbre mercantil que se tenga en un área determinada para realizar la Actividad Comercial, ya que de la costumbre se derivan muchas leyes que vienen a regularizar a la Actividad Comercial, también son fuentes del Derecho Comercial los Tratados Internacionales y la Constitución Política del Estado.




Concepto Económico de Empresa.
Miércoles, 17 Septiembre   
La empresaes una sociedad industrial o mercantil. Es la unidad económica de base en
que se desenvuelve el proceso productivo. En éste se combinan los factores
productivos para conseguir un producto que obtenga el máximo beneficio: económico o
social, según los casos.
Domínguez Vargas enuncia que existen cuatro factores de producción, entre ellos: el
trabajo, la naturaleza y capital, se comprende que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asociado
  • ASOCIADO
  • Asociaciones
  • Asociaciones
  • Las asociaciones
  • Asociaciones
  • asociaciones
  • Asociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS