Asociación Española Contra El Cáncer

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Asociación Española Contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una entidad privada, benéfica y sin ánimo, declarada de interés público. Fue fundada y aprobada por OrdenMinisterial en el año 1953.
Los objetivos de la asociación han ido variando desde su fundación hasta el momento actual, intentando siempre dar una respuesta a las necesidades que se han ido planteando enel ámbito de los enfermos de cáncer y sus familias.
|

Historia
Así, durante los años ’50, cuando la Seguridad Social no tenía una adecuada infraestructura y no llegaba a toda la población, ypor lo tanto muchos enfermos de cáncer no tenían posibilidad de recibir tratamiento, la aecc asumió numerosas tareas de orden asistencial.
Durante aquellos años, se estableció como prioridad laadquisición de 12 unidades de cobalto que se pusieron a disposición de 12 centros oncológicos públicos regionales en los que los enfermos eran atendidos gratuitamente. Gracias a esta iniciativa, seatendieron una media de 12.000 enfermos al año, que de otra manera no hubieran podido acceder a los tratamientos.
Posteriormente, y a partir del año 1965, cuando la Seguridad Social ya ofrece atención médicaa toda la población, se comenzaron a destinar recursos a otro tipo de actividades, poniendo especial énfasis en la prevención secundaria. Así, se llevaron a cabo las primeras campañas de screening delcáncer de cuello uterino, y posteriormente, se crearon centros de diagnóstico precoz. Estos centros fueron dotados de los primeros mamógrafos para el desarrollo de campañas de detección precoz delcáncer de mama.
La aecc fue igualmente pionera en la creación del servicio de atención domiciliaria para enfermos en fase terminal, llegando a tener más de 40 unidades móviles compuestas por equiposmultidisciplinares.
Desde su creación, la aecc ha seguido un principio básico de actuación: el de la no duplicación de servicios ofrecidos por la administración, apostando por la subsidiariedad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacion E Lucha Contra El Cancer
  • Asociación Mexicana Contra El Cáncer De Mama
  • Contra el cancer
  • asociacion americana de cancer
  • FOLLETO SOP ASOCIACIÓN ESPAÑOLA
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • GUANÁBANA EFICAZ CONTRA EL CANCER
  • dieta contra cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS