Asociación Mercosur de Normalización

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Normalización

La normalizacion es el proceso de desarrollar e implementar estandares técnicos. Las metas de una correcta normalización pueden ser de ayuda para la independizacion de proveedores,la compatibilidad, interoperabilidad, seguridad, trazabilidad y calidad.
En las ciencias sociales, incluyendo la economía, la idea de normalizar esta estrechamente relacionada con los problemas decoordinación, una situación en la cual, todas las partes involucradas pueden materializar ganancias mutuas, solo al tomar decisiones mutuamente consistentes. La normalización es definida técnicamentecomo la aplicación colectiva del conocimiento, para procesos inclusivo, en la selección de opciones apropiadas para la ratificación, en conjunto con las decisiones consistentes de mantener dichoestándar. Este punto de vista incluye el caso de los “procesos espontaneos de normalización”.

Usos de la Normalizacion

La existencia de una norma publicada no implica que sea útil o correcta. Solo por elhecho que un articulo lleve consigo unas siglas de alguna norma no lo hace por si solo, un producto apto para algún uso en particular. Las personas que usan dicho articulo o servicio, tienen laresponsabilidad de considerar las normas disponibles, y especificar aquella que mas se adapte a las necesidades de el cliente, reforzar el cumplimiento de las misas, y usar el articulo correctamente, lavalidación de la asertividad es necesaria.
La normalizacion es implementada en gran medida, cuando las compañías lanzan al mercado nuevos productos. La compatibilidad es importante para que losproductos sean exitosos, muchos dispositivos electrónicos poseen estándares tales como USB, Ethernet, y otros. Esto le permite al consumidor el usar su nuevo articulo junto con aquellos que ya posee.
Alvalerse de la Normalizacion, los grupos pueden comunicarse facilmente a lo largo de estas directrices en pro de mantener el enfoque. Este método es de hecho para facilitar el proceso y las tareas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociación española de normalización y certificacion aenor
  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • Normalizacion
  • normalizacion
  • la normalizacion
  • normalizacion
  • normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS