Asociatividad Y Cooperativismo

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
MODELO DE ESTATUTOS DE ASOCIACION
ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO

CAPITULO PRIMERO
NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACION

ARTÍCULO 1- Nombre.- El nombre de la ASOCIACION que se constituye es ASOCIACION (indique el nombre de su ASOCIACION), y podrá utilizar la sigla (indique la sigla de su ASOCIACION que es opcional), esuna institución de utilidad común y sin ánimo de lucro.

ARTICULO 2- Naturaleza.- LA ASOCIACION (indique el nombre de su ASOCIACION), cuya sigla es (indique la sigla de su ASOCIACION, que es opcional), es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 delCódigo Civil Colombiano y normas concordantes.

ARTÍCULO 3- Domicilio.- El domicilio principal de la ASOCIACION es
(Indique la ciudad o municipio donde tenga el domicilio principal la ASOCIACION), Departamento , Republica de Colombia; pero podrá, por determinación de la Asamblea General, establecer capítulos y junta directiva yrealizar actividades en otras ciudades del país y del exterior.

ARTICULO 4- Duración.- LA ASOCIACION tendrá una duración de
(Indique el número de años que durara la Asociación), pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contemplan la ley y los presentes estatutos.

CAPITULO SEGUNDO
OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO
ARTICULO 5.- Objeto.- La ASOCIACION realizara lasactividades de bienestar social a sus asociados relacionadas con (indique específicamente, a que se va a dedicar la Asociación, haciendo una definición clara y precisa de las actividades principales que conforman su objetivo social).

Para lograrlo se propone:
1) ……………. (Haga un listado de las actividades que va a realizar, iniciando por las principales actividades).
2) …………….
3) …………
4)…………
5) …………

DESARROLLO
ARTICULO 6.- Para el desarrollo del objeto propuesto, la ASOCIACION podrá (Relacione las actividades secundarias, que garantizan el cumplimiento del objetivo principal) (Por Ejemplo:):

1. Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los asociados.
2. Realizar, directo o indirectamente, por cuenta propia oajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: Proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados yel de los particulares.

3. Desarrollar y apoyar investigaciones en temas relacionados, directa o indirectamente, con el objetivo principal de LA ASOCIACION,

4. Elaborar programas de difusión a nivel comunitario, de Asociaciones de carácter social y cualquiera otra entidad, a través de planes de prevención sobre los asuntos contemplados en el objetivo social de LA ASOCIACION.

5.Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiacion, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de la ASOCIACION, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.

6. Asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales,consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto y en general realizar todas las gestiones u operaciones tendientes a garantizar la estabilidad financiera y el desarrollo de sus actividades y programas.

7. Diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar programas y proyectos de recuperación social, que incrementen las capacidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asociatividad
  • Asociatividad A
  • Asociatividad
  • Asociatividad
  • ASOCIATIVIDAD
  • Asociatividad
  • LA ASOCIATIVIDAD
  • Asociatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS