Asociociones Catolicas

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
INVERSIONES.

Las inversiones se integran de inmuebles, maquinas y equipo.

Es conveniente analizar cada uno de los conceptos, en virtud de su relevante importancia.

Inmuebles.- Son bienes tangibles que tienen por objeto, el uso en beneficio de la Entidad, cuyo valor debe de basarse en el valor histórico original; la integración del valor de los inmuebles se forma de la siguiente manera:Precio de adquisición.

Permisos.

Construcción.

Honorarios.

Otros materiales.

Impuestos pagados.

Instalaciones.

Para efecto de las Asociaciones Religiosas, los inmuebles se manejan de la siguiente manera:

Con fecha 16 de diciembre de 1970 se establece en la Ley Federal del Patrimonio Cultural de la Nación, que los inmuebles que ocupa la iglesia son propiedad de la nación,si fueron construidos antes del siglo XIX, posteriormente y con fecha 6 de mayo de 1972, es abrogada la Ley antes mencionada y en su lugar se decreta la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas y precisamente en su articulo 36 fracción I, establece que los inmuebles construidos entre el siglo XVI al XIX destinados al uso religioso estarán sujetas a lajurisdicción de los poderes federales (art. 20 de la Ley de Asociaciones Religiosas).

En la nueva Ley General de Bienes Nacionales, art. 46, se menciona la rectoría del gobierno federal sobre inmuebles destinados al culto publico, no obstante en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Publico, se establece la facultad de apropiarse inmuebles para cumplir con el objeto religiosos, y en ese orden de ideas,el art. 7 fracción III menciona el aportar para obtener su registro constitutivo.

Maquinaria y equipo.- Se define de la misma manera que los inmuebles.

En el renglón de maquinaria y equipo, para referirnos a las Asociaciones Religiosas, le llamaremos exclusivamente equipo, el cual podrá clasificarse en:

Equipo de culto publico.

Equipo de oficina.

Equipo de transporte.

Equipodomestico.

Otros equipos.

En ambos casas se recomienda llevar un control desde el inventario inicial que se entrega a partir del 1º de julio de 1994, fecha en la cual se inician las obligaciones fiscales y posteriormente controlarlo por medio de tarjetas o bien hoja electrónica si se hace por computación, tomando en cuenta los siguientes elementos:

El precio del bien.

Fletes.

Seguros.Comisiones.

Reparaciones mayores.

Otros.

A partir de ese momento deberá controlarse el valor original de adquisición, su incremento, su depreciación y el factor aplicable de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta en sus artículos 44 y 45, y registrarlo en el libro de inversiones, asignando numero de identificación. A continuación mencionaremos algunos conceptos de activos fijosen las Asociaciones Religiosas:

Equipo de culto publico:

Bancas.

Sillas.

Micrófono.

Lámparas.

Pizarrones.

Equipo de oficina:

Maquina de escribir.

Escritorio.

Computadora.

Sillones.

Equipo de transporte:

Camioneta.

Autos.

Autobuses.

Equipo domestico:

Estufa.

Refrigerador.

Horno.

Licuadora.

Otros equipos:

Equipo de sonido.Celular.

INGRESOS.

Se obtienes ingresos relacionados directamente por el cumplimiento de su objeto mediante:

Ofrendas.

Diezmos.

Primicias.

Donativos.

Talentos.

Otros ingresos no provenientes de su objeto:

Intereses bancarios.

Permitir el uso o goce de bienes.

Los ingresos provenientes de los miembros, congregantes y visitantes que lo hacen de manera totalmente voluntara yanónimo, atendiendo a su convicción doctrinal y de gratitud.

Tradicionalmente las iglesias reciben las ofrendas, diezmos, etc., mediante un alfoll o canastilla. Dicho acto forma parte del culto el cual ocupa un breve y solemne espacio de tiempo.

Los otros ingresos se derivan de operaciones financieras por sobrantes de tesorería, invertidos en Instituciones que conformen el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • catolica
  • catolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS