Asp.net para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este artículo analiza la necesidad de que la administración del estado en las aplicaciones ASP.NET, ¿cuáles son las distintas formas de gestión estatal en ASP.NET y un análisis comparativo de todas las técnicas de administración de estado.

En el fondo

HTTP es un protocolo sin estado. Una vez que el servidor sirve las peticiones cursadas por el usuario, se limpia todos losrecursos utilizados para atender esa petición. Estos recursos incluyen los objetos creados durante esa solicitud, la memoria asignada en esa solicitud, etc Para un tipo que viene de un fondo de desarrollo de aplicaciones Windows, esto podría ser una gran sorpresa porque no hay manera de que podía confiar en los objetos y miembros las variables por sí solas para realizar un seguimiento del estadoactual de la aplicación.

Si tenemos que seguir la información de los usuarios entre las visitas a la página e incluso en múltiples visitas de la misma página, entonces tenemos que utilizar las técnicas de gestión del Estado proporcionados por ASP.NET. La gestión del Estado es el proceso mediante el cual los desarrolladores de ASP.NET permiten mantener información de estado y la página sobre elpedido múltiple de las mismas páginas o diferentes.

Tipos de la administración del estado

Hay principalmente dos tipos de gestión estatal que ASP.NET ofrece:

Del lado del cliente de administración de estado
El lado del servidor de administración de estado
Cuando usamos el lado del cliente la administración del estado, la información de estado relacionada se almacenan en el lado delcliente. Esta información viaja de ida y vuelta con cada petición y respuesta. Esto puede ser visualizado como:


Nota: Imagen tomada del libro de Microsoft Press.

La ventaja principal de tener este tipo de gestión del Estado es que a aliviar el servidor de la carga de mantener actualizada la información relacionada con el estado, se ahorra una gran cantidad de memoria del servidor. La desventajade la administración del estado del lado del cliente es que se necesita más ancho de banda considerable cantidad de datos está viajando de ida y vuelta. Pero hay otro problema que es más grande que el problema del ancho de banda. El lado del cliente la administración del estado hace que la información viaja de ida y vuelta y por lo tanto esta información puede ser interceptada por alguien en elmedio. Así que no hay manera de que podamos almacenar la información confidencial como contraseñas, número de tarjeta de crédito y el importe a pagar en el lado del cliente, tenemos que del lado del servidor de gestión de estado para estas cosas.

El lado del servidor de gestión estatal, en contraste con el lado del cliente, mantiene toda la información en la memoria del usuario. La desventaja deesto es más el uso de memoria en el servidor y el beneficio es que la información de los usuarios es confidencial y segura.


Nota: Imagen tomada del libro de Microsoft Press.

No podemos decir que vamos a utilizar un solo tipo de gestión estatal en nuestra aplicación. Tendremos que encontrar una mezcla de lado del cliente y la gestión del lado del servidor del Estado en función del tipo y eltamaño de la información. Ahora echemos un vistazo a lo que son las diferentes maneras en que puede manejar el estado en el lado cliente y del servidor.

Del lado del cliente las técnicas de administración de estado
Ver Estado
Control del Estado
Los campos ocultos
Galletitas
Cadenas de consulta
Ver Estado - ViewState

ASP.NET utiliza este mecanismo para el seguimiento de los valores delos controles en la página web entre la solicitud de página para una misma página. También podemos añadir valores personalizados para ver el estado. El marco ASP.NET se encarga de almacenar la información de los controles en el estado de vista y recuperar de nuevo de estado de vista antes de renderizar la devolución de datos.

Si tenemos que usar ViewState para almacenar nuestra información,...
tracking img