Asp proveedores de servicios de aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ASP” APPLICATION SERVICE PROVIDER

Proveedor de Servicios de Aplicaciones

Escuela de Ingeniería Comercial
Universidad de Valparaíso

Pasaje La Paz 1301, Viña del Mar, CHILE

Resumen

La tecnología ASP entrega la gestión del software dejándolo a cargo de una empresa especializada. Con esto el cliente no tendrá que comprar la licencia de software, por el contrario, deberá explotarlopagando una cuota periódica previamente pactada en conjunto con las demás condiciones del contrato. El funcionamiento del software arrendado se llevara a cabo a través de la red.
El presente trabajo muestra como una herramienta tecnológica como lo es ASP, pueda llegar a hacer tan beneficiadora en cuanto a reducción en costos de servicios informáticos para una empresa, así como además a partir dediversas propuestas y ejemplos dilucidaremos de forma más clara la metodología ASP.

Palabras claves: Tecnología, Aplicación, Software y Hardware, Aplicaciones, Proveedor, Pymes, Red, Herramientas informáticas, Externalizar.

I. Introducción.

Empresas que quieran estructurar ciertas funciones, deben elegir entre crear un departamento de informática o delegar la gestión de su sistemainformático a otra compañía que posea las competencias adecuadas con el fin de centrarse en su negocio principal. A raíz de esto la empresa actúa de forma eficiente disminuyendo sus costos de software y hardware especializados, el ancho de banda y el número de trabajadores con conocimientos informáticos necesarios, materiales informáticos, redes, mantenimiento de los equipos de informática, posiblesgastos generados por cortes o actualizaciones del servicio, entre otros.
Una vez que se decida utilizar el sistema ASP se debe decidir cual ASP elegir, ver lo que el mercado ofrece y elegir el más confiable y acorde a los requerimientos de la empresa.

ASP Application Service provider (Proveedor de Servicios de Aplicación)

Antecedentes

En 1998 fue la primera vez en que el termino ASP,por el analista de industria de International Data Corporation (IDC), Clare Gillan. En un comienzo interpretado como Apliaction Service Provisioning, es decir como un proveedor de aplicaciones, sin embargo hoy en día el término este más asociado a un proveedor de servicios de aplicaciones que al de un aprovisionador [1].

Definición
ASP es una empresa que proporciona servicios de software(aplicaciones) a múltiples entidades desde un centro de cómputo (habitaciones en donde hay múltiples computadoras para un fin específico) a través de una red (como internet o una red privada). Sus clientes suelen ser especialmente empresas, organizaciones gubernamentales, y otras organizaciones. El software ofertado mediante un modelo ASP es conocido también como Software a demanda o Software comoServicio (SaaS).
ASP es un medio de tener acceso a aplicaciones de software sin la necesidad de comprar licencias de software ni hardware ni contratar personal especialmente capacitado para brindar soporte a dichas aplicaciones además al traspasar la responsabilidad de los software a la empresa ASP esta debe mantenerlos actualizados y contar con un apoyo técnico las 24 horas de la semana los 7 díasde la semana y los 365 días del año de seguridad física y electrónica. [2]

Características que definen un ASP

• Con el ASP se puede tener acceso y administración a una aplicación que este en el comercio.
• Los clientes pueden acceder a software o servidores sin hacer grandes inversiones ya que tienen contrato con los proveedores de estos recursos o son dueños de los mismos.
•Los servicios son administrados en centros de cómputos y los clientes pueden acceder a ellos mediante internet o una conexión arrendada.
• Ofrece el servicio 1: n, en otras palabras un servicio a muchos clientes.
• Es responsable de los apoyos y fallas técnicas.
• Factura sobre la base de "por uso" o mediante una cuota mensual o anual.

Tipos de ASP:

Especialista o...
tracking img