Aspa

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ASPA

ORGANIZACIÓN POLÍTICA - La política tuvo dos etapas. En la primera etapa se trataba de un grupo pequeño focalizado en el valle de Moche y zonas aledañas. Mientras que en la segunda etapa setrataba de un reino expansivo. Las personas creen que el llamado reino de Chimú tuvo diez gobernantes. Sólo se sabe el nombre de 4. Ellos son: Tacainamo, Guaricur, Naucepinco y Mincanchaman.ARQUITECTURA - Ellos construyeron grandes ciudades. Fueron los primeros arquitectos y los mejores de su época. Sus construcciones tenían tres usos principales los religiosos, las construcciones para la gentedel pueblo, y los palacios para la gente importante. Los de Chimú construyeron la fortaleza de Paramonga,que se considera una obra de arquitectura militar. Sus construcciones eran de adobe.Ciudadela de Chan Chan

ESCULTURA - Ellos usaban la lana de la alpaca, el guanaco y la llama. Su textileria tenía diseños de animales y hombres. Los colores tradicionales eran el rojo, el blanco y elnegro. Para teñir sus telas usaban la cochinilla, el molle, el nogal y la arcilla ferrugosa. El hilado consistía en unir hilos pequeños para hacer un hilo grande. En la testilería de Chimú se utilizabandiversos instrumentos como el huso. El huso es un instrumento manual confeccionado de una varita pequeña y delgada que generalmente se va adelgazando en cada extremo. También los de Chimúconfeccionaron con telas, gasas, brocados, bordados, telas pintadas, etc. Algunas veces los textiles fueron adornados con plumas, placas de oro, y plata.

Vaso ceremonial tocado

TextileriaVasija caballito de totora

PESCA
El mar fue una fuente inagotable de recursos marinos ,construyeron embarcaciones de totora y madera, provistas de redes, pesos y flotadores, anzuelos y otrosaparejos, para la pesca en alta mar y en orilla de playa, donde también recolectaron mariscos y algas marinas.


Caballito de totora

LO QUE MAS APRENDÍ - Yo aprendí que Chimú tenía muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspa
  • Aspa
  • Aspa
  • Aspa
  • Aspa
  • El Aspa
  • Aspa
  • cumbre aspa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS