ASPAN junto

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
ASPAN


La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte tiene dentro de sus principales objetivos promover el crecimiento económico, la competitividad y la calidad de vida enAmérica del Norte.

Con motivo de lograr dichos objetivos de manera trilateral, y en consulta con el sector privado, se ha propuesto negociar un segundo paquete de modificaciones a las reglas de origenestablecidas en el TLCAN, el cual se sometería a consideración del Senado, lo cual beneficiaria a los países miembros de Norteamérica.

A su vez se busca desarrollar iniciativas sectoriales a fin deimpulsar los intereses de la industria de América del Norte, incrementando la competitividad de la región, buscando contrarrestar los incrementos súbitos de importaciones provenientes de tercerospaíses, las cuales pueden dañar la producción regional. De la misma manera, se considera importante mejorar la competitividad del sector de autos, autopartes y el textil.
Respecto a la competitividadse busca explorar con el sector privado la posible revisión de aranceles y reglas de origen en el sector textil, así como la integración de cadenas de suministro utilizando otros acuerdos comercialesen la región, desarrollando un enfoque común para el etiquetado de textiles y prendas de vestir, respecto del cuidado que se debe tener con dichas prendas. 
De la misma manera se busca que lossectores industriales específicos sean viables y cuenten con una mayor compatibilidad de normas técnicas.
Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
En este sentido se busca definir productos agrícolas en losque sea viable una mayor compatibilidad de normas y regulaciones técnicas.
Biotecnología Agrícola
Fortalecer la cooperación trilateral en materia de biotecnología agrícola (intercambio deinformación científica y técnica, análisis de mejores prácticas regulatorias, análisis de riesgo, etc.).
La creación de un acuerdo para la revisión de rutas actuales y de rutas adicionales en material de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspan
  • Aspan
  • Aspan
  • ASPAN
  • ASPAN
  • Aspan
  • junto
  • Junta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS