Aspan

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
ASPAN
(La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte)

ASPAN (La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte), es un tratado realizado entre losgobiernos de México, EUA y Canadá firmado el 23 de Marzo del 2005 por los presidentes de dichos países en ese entonces, Vicente Fox Quesada, George W. Bush y el primer ministro de Canadá Paul Martin en laciudad de Walco, Texas, EUA.
Este tratado es un proceso trilateral con el fin de una mayor integración de América del Norte. Con esta alianza se pretende que en conjunto y en apoyo mutuo entre estos 3países se logre: una Agenda de Prosperidad, un mayor Crecimiento Económico, la Competitividad y un mejor nivel de vida en esta región; con el fin de aumentar la productividad, reducir los costos decomercio, proteger a América del Norte contra amenazas externas, aumentar la eficiencia del tránsito y transporte seguro, protección del medio ambiente e intercambios académicos y científicos.
El ASPANestá organizado e integrado por grupos de trabajo que fueron instruidos por los mandatarios de ese entonces, principalmente Secretarios de Estado. También fue nombrado un grupo de 9 Secretarios /Ministros (3 de cada país) para tener un mayor seguimiento y control sobre los objetivos fijados con este tratado.
Los beneficios que México obtendrá en este tratado serian un avance para la convergenciade las economías de América del Norte, integración económica y comercial, también la seguridad y un mayor bienestar para la población. El ASPAN tiene como fin también una mayor cooperación entre los3 países para el mejoramiento en todos los aspectos, teniendo como objetivos principales la seguridad de la región, un libre comercio de mejor calidad y mayores beneficios para las nacionesintegrantes.
Estos beneficios están fuertemente cuestionados por varias razones, y algunas personas opinan que esto traería consecuencias muy graves para México. En primer lugar se plantea que con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspan
  • ASPAN
  • ASPAN
  • Aspan
  • ASPAN junto
  • Aspan
  • ASPAN
  • ASPAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS