Aspartame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de hablar sobre las contraindicaciones del aspartame, quiero que sepas ¿Qué es? y ¿Cuáles son sus características?

El aspartame es una sustancia que se elabora a base de tres componentes:Acido aspártico, es un elemento proveniente de las proteínas y se encuentra en forma natural, en alimentos ricos en proteínas.
Fenilalanina, es un elemento proveniente de las proteínas y al igualque el ácido aspártico se encuentra en alimentos ricos en proteínas.
Metanol en baja concentración, se encuentra en jugos de frutas y algunas verduras.
Como características principales te puedocontar que:

Endulza 200 veces más que el azúcar.
No aporta calorías.
Previene las caries.
El uso del aspartame se ha extendido muchísimo, y hoy en día, ni nos damos cuenta que lo estamosconsumiendo, ya que este se utiliza en:

Refrescos dietéticos.
Postres dietéticos.
Dulces dietéticos.
Yogures dietéticos, etc.
Organismos como la FDA (U S Food and Drug Administration), hanestudiado al aspartame, debido a todas las contraindicaciones, que algunos dicen que tiene. Este organismo que se encarga de aprobar o no el uso de medicamentos en Estados Unidos y presenta precedente paralos demás países del mundo, ha aprobado su uso y su utilización en la preparación de alimentos en un límite de consumo de 40 mg/kg de peso por día.

Entonces, seguramente te estarás preguntando ¿Quéefectos tóxicos puede tener el aspartame?

Estas son las conclusiones a las que llego la FDA:

Su uso está contraindicado en aquellas personas que sufren de una enfermedad hereditaria denominadaFenilcetonuria, más conocida como PKU, ya que en esta patología se debe controlar la ingesta de la fenilalanina, sin importar su origen, y en mujeres embarazadas con altas concentraciones defenilalanina en sangre.
El aspartame, no se acumula en el organismo.
El aspartame es seguro para el consumo humano en general y en determinadas patologías como diabetes o hipertrigliceridemia asociadas al...
tracking img