Aspartame

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El Dulce Veneno de Splenda
Le hemos permitido a las grandes corporaciones determinar qué es bueno para nuestro consumo y qué no lo es, y estamos pagando un altísimo precio. Porque lo único que mueve a esta gente que fabrica lo que comemos es el interés de hacer dinero no importa las consecuencias que pueda tener sobre nuestra salud.

De entrada es obvio que el azúcar consumida con moderación,no causa daños al cuerpo. De ningún tipo. Al contrario, como enseñamos en Biología, es la principal fuente de energía para el cuerpo. Por si fuera poco proviene de plantas, por el amor de Dios, esas cosas verdes que coevolucionaron con nosotros y que, a través de procesos de adaptación y selección natural, llegamos a acuerdos metabólicos que propenden a nuestro sano funcionamiento como organismos.Entonces vino el abuso y la gula. Y alguna gente, mucha gente, engordó y le echó la culpa al azúcar. La culpa era, por supuesto, del azúcar. Así que lo obvio era eliminarla. Sacarla de nuestras vidas como un parásito malo, exorcizarla como a un demonio y buscar alternativas "saludables".
El primer edulcorante artificial fue sacarina (Sweet'nLow"), producida en el 1878. Su supuesta relacióncon la generación de cáncer causó una baja considerable en su uso. Aquí fue que entró la farmacéutica Searle con su producto “aspartame”, un edulcorante artificial aprobado por la "Food and Drug Administration" (FDA). El Aspartame proviene de la combinación de los aminoácidos ácido aspártico y fenilalanina. Para poner mi punto en perspectiva, el azúcar de mesa es sacarosa, una combinación natural delas azúcares glucosa y fructosa.

El aspartame es el ingrediente principal edulcorante en las gaseosas de dieta. Tiene la terrible propiedad de ser capaz de cruzar la llamada "barrera sangre-cerebro", y ha sido asociado en varios estudios con tumores cerebrales, lesiones cerebrales y linfomas, entre otros.
El aspartame es más que nada el ingrediente principal de este endulzante sin calorías yse mercadea principalmente bajo la marca Splenda. Entre las complicaciones a la salud reportadas están la migraña, daño al DNA, el timo, e irónicamente algunas personas alegan que están aumentando de peso sin ingerir azúcar natural y sólo Splenda.

Muchos de los estudios citados se han hecho con dosis extremadamente altas de estos edulcorantes por lo que las conclusiones a las que se ha llegadohan sido rebatadas por la industria. Pero no se necesita ningún estudio para saber que si el azúcar natural no hace daño, no tiene por qué sustituirse con productos químicos hechos por la industria farmacéutica. Sólo se tiene que moderar su consumo, como el de todo lo que ingerimos. La única excepción que se podría entender es la de los diabéticos, en cuyo caso se justifica.

¿Qué es elAspartame? (El dulzor relativo del aspartame es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar).
El aspartame o Aspartamo es una neurotóxica compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto y se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Splenda” y otras marcas más, que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en unformaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.
 El aspartame dispara el adquirir el Lupus sistemático principalmente por la toxicidad del metanol (uno de sus componentes), y cuando las personas dejan de consumir el aspartame, el lupus se vuelve asintomático, pero ,desafortunadamente, la enfermedad es irreversible.
 Si estás consumiendo productos “light” “diet” o que dicen en su etiqueta “sin azúcar” o “no necesitan azúcar” (checar las etiquetas de lo que se compre) te invito a que dejes de consumirlo durante 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a tus síntomas.
Daños a largo plazo: El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspartamo
  • Aspartame
  • ASPARTAMO
  • Aspartamo
  • Aspartame
  • Aspartame
  • Aspartamo
  • Aspartame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS