Aspartame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UVM monterrey

Ana Paola Rodríguez Arciniega

27015379

Toxicología de los alimentos

Aspartame

Parece ser que en este momento todo se pone a prueba antes de salir al mercado, peor aúnasí cuando el producto es lanzado las pruebas continúan, los animales que han sido escogidos para ser probados siguen bajo investigación, y en cuanto surge un problema con ellos posterior allanzamiento, se hace un escándalo mundial acerca de la toxicidad del producto. O ¿puede ser que las conclusiones en contra del Aspartame han sido una campaña para poner el edulcorante Stevia en su lugar?Es aspartame es un endulzante que es 200 veces mas dulce que el azúcar normal, es usado en alimentos light y está especialmente enfocado para personas que quieren bajar de peso. En seguida agregamosque esto sucede en solamente algunos alimentos puede eliminar totalmente las calorías que se dan por el azúcar agregado y en otras estas calorías si existen pero en menor cantidad.

El Aspartamefue aprobado por la FDA en el año del 1981, en cuanto esto sucedió las grandes compañías de comida y bebidas carbonatadas hallaron la manera de usar este edulcorante ( que es 200 veces más dulce que elazúcar normal). Para el año de 1996 nuestra mente fue bombardeada por la industria para empezar a consumir nuevos productos de Coca- Cola company. En realidad esta sustancia es una de las más probadasen todo tipo de población en Estados Unidos y según la información de la FDA el aspartame es totalmente inocuo y para sufrir daños severos una persona tendría de consumir 97 paquetitos pequeños delendulzante (50 mg por kilogramo).

Mientras que algunas asociaciones no afiliadas con la FDA (alternas) hablan del Aspartame como seguro para las personas diabéticas, mujeres embarazadas, niños,personas con epilepsia; algunas fuente que provienen de Europa alegan que esta sustancia es dañina y que causa cáncer en las ratas que han sido probadas, pero claro esto tiene mucho que ver las dosis...
tracking img