Aspartamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspartame
Dulzura que viene de los aminoácidos, bloques naturales de construcción de la vida

Sobre el Aspartame
“¿De dónde viene el aspartame?”
Hay un consenso entre los científicos de que los aminoácidos son los bloques (ladrillos) constructores de la vida. Durante la digestión, el cuerpo humano rompe las proteínas contenidas en los alimentos, tales como carnes, pescados y lácteos, enaminoácidos. Estos son entonces ensamblados en diferentes proteínas que el cuerpo necesita para su crecimiento y funcionamiento. El aspartame es hecho en base a dos de esos aminoácidos. Los amino ácidos son parte natural de nuestra dieta desde nuestros primeros días – los dos aminoácidos contenidos en el aspartame son encontrados también en la leche materna humana.

“¿Cuales son los beneficios delaspartame?”
El aspartame es diferente del azúcar ya que solo una pequeña cantidad es necesaria para proveer el mismo efecto endulzante del azúcar. Esto significa que alimentos y bebidas endulzados con aspartame pueden contener mucho menos calorías. Debido a que el aspartame no se elabora a base de azúcar, éste no conduce a la formación de caries.

El sabor del Aspartame
“¿Por qué ciertosalimentos y bebidas tienen sabor dulce?”
Ciertos alimentos naturales como miel y frutas son naturalmente dulces, mientras otros alimentos necesitan ser endulzados con azúcar. Cuando comemos alimentos y bebidas dulces, los azúcares presentes sensibilizan ciertos receptores en la lengua. Una vez estimulados, estos receptores envían mensajes al cerebro diciéndonos que estamos degustando algo dulce. Elaspartame estimula estos receptores del mismo modo que el azúcar, la miel o las frutas.

“¿Por qué nos gusta tanto los alimentos y bebidas dulces?”
El ‘dulce’ es uno de los cuatro sabores básicos que es percibido (saboreado) por la lengua. La mayoría de las personas gustan los alimentos y bebidas dulces. Desde nuestros primeros días de vida aprendemos a apreciar el sabor dulce a través de laleche materna, dulzor que proviene de un azúcar natural llamado lactosa. Así a muchos de nosotros nos gusta sentir el placer que los alimentos dulces nos proveen.

“¿Cuál es el sabor del aspartame?”
El aspartame ha tenido un uso generalizado, endulzando alimentos y bebidas, por más de 25 años. Durante todo ese tiempo el aspartame ha sido comparado con otros edulcorantes en numerosas evaluacionesde sabor. Cada vez que se han hecho estas pruebas, siempre hubo preferencia por el dulzor natural del aspartame entre las personas que participaron de estas pruebas. El aspartame no tiene sabor residual amargo, y muchas personas no consiguen hacer distinción entre su sabor y el del azúcar.

Calorías y carbohidratos
“¿Qué pasa si usted consume demasiado de algo que le da placer?”
Diariamente ycada vez más, vemos en la televisión y en la prensa, los problemas asociados con el sobrepeso, como enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los alimentos y las bebidas que disfrutamos hoy en día están cada vez más disponibles que nunca y son mayormente económicos. Sumado a esto, las personas se han vuelto cada vez mas inactivas con el pasar de los años, en parte por el cambio de los estilos detrabajo, de trabajos activos que demandan muchas calorías, por trabajos de escritorio. De igual modo, con la mayor disponibilidad de vehículos automotores, hay una tendencia a no caminar regularmente, actividad que también ayudaría a quemar calorías. Cuando todos estos factores son combinados, es fácil consumir más calorías que las que quemamos; situacíon que puede llevar al sobrepeso y a problemasde salud.

“¿Cómo puede el aspartame ayudar?”
Una lata de gaseosa endulzada con azúcar o sirope de maíz puede contener alrededor de 150 calorías, mientras una lata de bebida endulzada con aspartame contiene sólo una o dos calorías. Del mismo modo, alimentos endulzados con azúcar y sirope de maíz tienen un contenido calórico más elevado (cada cucharada de azúcar provee 20 calorías) que...
tracking img