Aspartamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Aspartame |
|¿DULCE PROMESA, O AMARGA REALIDAD? |
|- La Corrupción de la Industria Quimico-Farmaceutica - |

    ¿Has leído las etiquetas de los productos 'light' o 'diet' antes deconsumirlos? Si no es así, a partir de hoy tendrías que agregarlo a la lista de cosas que debes hacer antes de comprar o consumir cualquiera de estos productos. Ya que si descubres dentro del contenido la palabra 'aspartame', entonces lo que estas comprando no es un alimento, si no un veneno capaz de causar daños serios a tu salud o a la salud de tu familia.
    El aspartame es un químico utilizado comoedulcorante (endulzante). En el mercado lo encontramos en una infinidad de productos 'light' o 'diet',  donde el azúcar es sustituida por este químico y cuyas marcas principales son NutraSweet, Canderel y muchas otras debido a que la patente ya expiró y>cualquier empresa puede fabricarlo y comercializarlo. Es muy probable que hayas ya recibido un correo electrónico que habla sobre los efectosnocivos que este químico produce en quienes lo consumen. La publicidad nos invitaa consumir los productos que lo contienen mostrando, inclusive, a una mujer embarazada consumiéndolo. Quién tiene la razón? Permítenos compartir contigo lo que hemos descubierto y al final tu podrás decidir si este producto es una dulce promesa o una amarga realidad.
¿Qué es?
    El aspartame es un productogenéticamente modificado, su molécula esta formada por tres elementos (dos aminoácidos y un alcohol): la fenilalanina (50%), el ácido aspártico (40%) y el metanol (10%). La fenilalanina se descompone en una sustancia llamada diketopiperazina (DKP) que produce tumores cerebrales; es por esto que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), ordenó que todos los productos que tuvieran aspartame llevaran laleyenda 'Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina'. El ácido aspártico es otro cancerígeno en esta mezcla.
    El tercer componente es el metanol, o alcohol de madera. Este alcohol es el que deja ciegos -o mata- a los bebedores que llegan a consumir bebidas alcoholicas adulteradas o producidas de manera clandestina .
    El metanol (sin su antídoto natural, el etanol) se descompone dentro de tucuerpo y se transforma en un formaldehído (acetona para las uñas). En la naturaleza (frutas) no se encuentra el metanol solo, como en el aspartame, ya que siempre estará acompañado de su antídoto en proporciones desde 5 hasta 500,000 moléculas de etanol por cada molécula de metanol. Este también es el caso de los otros dos componentes, que son aminoácidos, pero nunca están aislados en lanaturaleza.
    Una vez dentro del cuerpo, el metanol ya descompuesto en formaldehído, para tratar de eliminarlo es almacenado en el tejido adiposo, y el resto es convertido en ácido fórmico, otro cancerígeno. Esto quiere decir que con cada sorbo que le das a tu soda 'light' o 'diet' o cualquier otro producto que contenga aspartame (goma de mascar, yogurt, cereales, alimentos, golosinas y hasta'medicinas'!), estas consumiendo tres cancerígenos: el ácido fórmico, el formaldehído y el DKP de la fenilalanina, entre otros muchos productos que son el resultado de la descomposición del aspartame dentro del cuerpo

    Pero la historia aun no termina, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), la maxima dependencia gubernamental estadunidense del ramo, reconoce que existen 92 síntomas asociadosal consumo de aspartame, desde dolores de cabeza, migraña, dolor en las coyunturas, pérdida de la visión, mareos, ataques epilépticos, arritmia cardiaca y hasta la muerte .
    En su publicidad, la compañía que elabora este químico afirma que se han hecho mas de 200 estudios para comprobar que su producto es seguro para el consumo humano. Para conseguir la autorización de la FDA para lanzar al...
tracking img