Aspartato aminotransefarasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspartato Aminotransferasa

La transaminasa glutámica oxalacetica (GOT), o aspartato aminotransferasa (AST) cataliza la transferencia reversible del grupo amino entre el glutamato aloxalacetatopara formar alfa-cetoglutarato y aspartato. La GOT se libera de muchas células enfermas en el suero como SGOT. La SGOT se encuentra elevada en enfermedades del hígado y después de infartos al miocardio.La concentración en suero tiene valor diagnostico. Puede estar ligeramente elevada (5 veces) en pacientes con cirrosis y enfermedad hepática obstructiva (un calculo que bloquee el conducto biliar); omuy elevada (25 veces) en casos de hepatitis biliar.

Es la transaminasa mas activa, se encuentra en la mayoría de las células. Debido a que existen isoenzimas de AST en las mitocondrias y elcitoplasma y la reacción que catalizan es reversible, esta actividad enzimática influye significativamente sobre el flujo del carbono y nitrógeno dentro de las células. Por ejemplo, el exceso d glutamato loconvierte la AST en aspartato. Este se utiliza posteriormente como fuente de nitrógeno (parea la formación de Urea) y el intermediario del acido cítrico fumarato. El aspartato también es un precursorimportante de la síntesis de nucleótidos.

La familia del aspartato también contiene asparagina, lisina, metionina y treonina. Esta última contribuye a la ruta de reacción en la que se sintetiza laisoleucina. La síntesis de isoleucina que suele considerarse un miembro de la familia del piruvato.

La asparigina la amida del aspartato, no se forma directamente a partir del aspartato y del NH4,sino que el grupo amida de la glutamina se transfiere mediante de la transferencia del grupo amida durante una reacción que requiere ATP catalizada por la asparagina sintasa.

Interviene en elmetabolismo celular, sin función conocida en el plasma. Los valores séricos para mujeres son menores que para varones. Aumentan un poco con la edad casi igualando lo valores de los hombres. En el...
tracking img