Aspecto basicos relacionados con la educacion inicial

ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS CON LA EDUCACION INICIAL Y LA INTERCULTURALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO.

La educación bolivariana es una realidad consagrada en la constitución donde serecogen y profundizan los principios y normas que consideran la educación como un medio para lograr la justicia, la igualdad y la integración social enmarcados en los derechos humanos y los referidosal deber social:

ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS A LA EDUCACION INICIAL.
La educación inicial con un sentido humanista, es un derecho y un deber social, tal como lo consagra la ley en laC.R.B.V, en tal sentido, concibe al niño y la niña, como sujetos de derecho desde una perspectiva de género, seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad que poseen característicaspersonales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y de relación con su ambiente. Así mismo la educación inicial privilegia a la familia como primerescenario de socialización, donde se aseguran la formación de la personalidad, los valores y la ciudadania.

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Y LA INTERCULTURALIDAD.
Durante décadas en los diferentessistemas educativos de los estados, se abrió un espacio para la educación intercultural bilingüe sustentada en tres aspecto :la diversidad lingüística ,la diversidad cultural, y la diversidad étnica;todos estos ejes correlacionados e integrados.
En Venezuela ha venido funcionando así, con la clara intención de preservar más de treinta y cuatro lenguas indígenas amenazadas por ladiscriminación racial y la globalización perversa, pero con poca vinculación con el resto de la sociedad, reducida a las fronteras o solo a los pueblos indígenas a partir de la C.R.B.V se abre un espaciointercultural bilingüe.


CONTINUIDAD AFECTIVA:
Es importante destacar que son etapas consecutivas, es decir, una lleva a la otra. Desde el punto de vista del currículo, la etapa de...
tracking img