Aspecto Biologico

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
GESTIÓN AMBIENTAL III SEMESTRE
ALDEA MANUEL CEDEÑO
ESTADO-BOLIVAR



ASPECTO BIOLOGICO



PROFESOR: TRIUNFADORES:
ALEXIS PEREZ.GUSMARY BRITO
NOREANGEL PANTOJAROBERT ANZOATEGUI


CAICARA DEL ORINOCO, OCTUBRE DEL 2014.

La Biología puede definirse como la ciencia de la vida y de los organismos vivos. Esencialmente es una ciencia de observación y experimentación y abarca el estudio de la estructura, origen, desarrollo y relaciones entre animales yplantas con su entorno, discutiendo a la vez las causas de tales fenómenos. La biología evidentemente se divide en zoología (zoos, animal) y botánica (botan, hierba), según sean los organismos animales o plantas. La biología del hombre se llama antropología (anisótropos, hombre) en cuanto a lo que concierne a su cuerpo y que no es sino una subdivisión de la zoología. La ciencia de los insectos,entomología (momento, insecto). La biología no es una ciencia de ayer, sino que es tan antigua como la especie humana. No obstante, su mayor desarrollo se ha efectuado durante los últimos siglos. A causa de este desarrollo ha nacido un gran número de ciencias derivadas, enfocada cada una de ellas a un campo más o menos particular de investigación, unidas de nuevo para la comprensión de la naturalezade la vida y lograr un entendimiento mejor de la variedad y orígenes de los fenómenos vitales.

La célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa queestán formados por una sola célula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas células que actúan de forma coordinada.

Los Componentes Celulares
se han esbozado algunas funciones de los componentes celulares, en esta sección se intentarán detallar las principales funciones de las estructuras de una célula. Empezaremos de fuerahacia adentro, a partir de la pared celular, esa envoltura protectora que recubre a la membrana, y que no todas las células tienen, y terminaremos con el núcleo y el cito sol. Debe aclararse que no todos los componentes existen en todas las células, y que la descripción del cloroplasto, por ejemplo, correspondería a una célula vegetal. En las bacterias, por otra parte, sólo hay membranas y cito soly el núcleo no tiene una estructura definida.
La Pared Celular Y La Protección De Las Células
Las bacterias, como muchos otros microorganismos, y las células vegetales están cubiertas por una membrana plasmática relativamente débil y semejante a la de muchas otras células. Sin embargo, por sus propias características de vida libre y por estar sujetas a una variedad muy grande de ambientes,muchos de ellos inhóspitos, además de la membrana requieren de una pared adicional protectora. La figura III.1 es una micrografía de la pared celular del quiste de una amiba y en ella se muestra una estructura de fibras entrecruzadas, todas de polímeros de azúcares, de gran resistencia, que sirven para proteger a la célula.

La Membrana Celular
Como ya se mencionó, durante mucho tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos biologicos
  • Aspectos biologicos
  • Aspectos Biológicos De La Postura
  • Aspectos biologicos del ser humano
  • Algunos aspectos biológicos de los Popoyotes
  • Aspectos Biológicos En La Preparación De Cavidades
  • Aspectos psico biologicos de la conducta
  • Aspèctos Biologicos De La Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS