Aspecto cientifico

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación.
U.E: “Nuestra Señora de Lourdes”.
1cs “Margot Benacerraf”.
Ciudad Guayana-Estado Bolívar.

Profesor: Realizado por:
Patricia Mast. Vanessa González #42Lieska Guevara #29
Fabiola Gil #
Emily González #Ernesto Lira #1
Dayana Mejias #43
Anellys Rojas #5

Ciudad Guayana, diciembre de 2011.
Índice
Introducción……………………………………………...……... 1
Importancia de laBiodiversidad………………………………. 2
Razones que provocan pérdida de la biodiversidad…………3
Conclusión………………………………………………………. 4
Bibliografía………………………………………………………. 5
Anexos…………………………………………………………… 6


















Introducción
Biodiversidad o diversidad biológica l término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patronesnaturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto delentorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. A continuación ampliaremos más el tema de la biodiversidad y el valor fundamental y escencial que esta tiene.

















1
Importancia de la biodiversidad
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de granantigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, queaportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural.8 El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
Considerando la diversidad biológicadesde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales.
El aspecto ecológico
Hace referencia al papel de la diversidad biológica desde el punto de vista sistémico y funcional. Al ser indispensables a nuestra propia supervivencia, muchas de estas funciones suelen ser llamadas “servicios”:
Los elementosque constituyen la diversidad biológica de un área son los reguladores naturales de los flujos de energía y de materia. Cumplen una función importante en la regulación y estabilización de las tierras y zonas litorales. Por ejemplo, en las laderas montañosas, la diversidad de especies en la capa vegetal conforma verdaderos tejidos que protegen las capas inertes subyacentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos cientificos y tecnologicos de peruanos
  • ASPECTOS FILOSÓFICOS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • aspectos racionales y empiricos del metodo cientifico
  • Cuadro Español Tipos y aspectos Informativos Científicos
  • Aspectos Científico-Tecnológicos más destacados realizados por peruanos
  • Aspectos Generales de la Investigación científica
  • Aspectos generales de la investigación cientifica
  • Aspectos cientifico de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS