Presentación
La transformación social y económica de China durante las últimas décadas es uno de los fenómenos geoestratégicos, políticos y económicos más relevantes de la actualidad. Sus consecuencias ya son verdaderamente significativas para la comunidad internacional. Los efectos de los movimientos recientes de China en laescena iberoamericana y Africana incidirán también, a corto y medio plazo, en los asuntos culturales, científicos y educativos.

Pese al carácter pionero de los contactos iniciados por viajeros, comerciantes, misioneros españoles y portugueses hace cinco siglos, España y los países iberoamericanos han estado alejados de China durantebuena parte el Siglo XX.

Los intercambios de España con China se sitúan aún muy lejos de los que mantienen varios países del entorno europeo y los Estados Unidos. En paralelo, algunos de estos países poseen un elevado nivel de conocimiento de China, cultivado durante décadas en sus sistemas de educación superior.

Elrelativamente reciente ingreso en la Organización Mundial de Comercio representó el enlace definitivo de China con el sistema económico mundial y ha supuesto una modificación sustancial del marco regulador al que están sometidas las empresas extranjeras. Como resultado, muy variados sectores empresariales y de la prestación de serviciosprofesionales han encontrado un importante nicho de interés para las inversiones y las empresas de la Península Ibérica. Las primeras experiencias de empresas españolas que comenzaron por nutrirse de las enormes posibilidades de la “fábrica china”, ya encaran también el contribuir de manera incipiente a abastecer el mercado chino.El estudio de las normativas, variables jurídicas y particularidades de la sociedad y de la economía resulta imprescindible para llevar a cabo estrategias empresariales exitosas en China.

Se requiere, de manera urgente, profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos suficientemente formados y con conocimientos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aspecto Cultural De China. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Cultural-De-China/1988918.html

MLA

"Aspecto Cultural De China" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Cultural-De-China/1988918.html>.

MLA 7

"Aspecto Cultural De China." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Cultural-De-China/1988918.html>.

CHICAGO

"Aspecto Cultural De China." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspecto-Cultural-De-China/1988918.html.